Home » Juárez » INTEGRAN EL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL DEPENDENCIAS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES

INTEGRAN EL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL DEPENDENCIAS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES

Encabeza el Consejo, el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar
Encabeza el Consejo, el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 17 de julio del 2014.-  La tarde de este jueves, fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo objetivo principal es el de coordinar acciones en caso de contingencias en la ciudad provocadas por desastres naturales o de cualquier origen

El evento que se realizó en el salón Francisco I Madero del edificio del Presidencia Municipal, fue encabezado por el edil juarense Enrique Serrano Escobar,  quien agradeció la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, destacando la presencia del Ejército Mexicano.

Dijo que le corresponde al Municipio, por su cercanía con la comunidad, el encabezar los esfuerzos  y acciones de apoyo a la ciudadanía en casos de contigencias,

“El propósito a parte de que lo conozcan, es invitarlos a que participen, ya lo están haciendo, pero que en este protocolo encontremos la forma de coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en caso de ser necesario.”

Exhortó a las dependencias a mantener la disposición las 24 horas, los 365 días del año para asumir un rol diferente para enfrentar las contingencias de tipo climático, principalmente.

Añadió que la CONAGUA,ha informado que en este año se esperan menos lluvias, pero más abundantes, por lo que se están trabajando ya en la limpieza y reparación de diques.

“Estemos alertas, pendientes, dispuestos a inmediatamente agilizar todos los protocolos que se requieren en estos casos”, concluyó Serrano Escobar.

El nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, está conformado por dependencias municipales, estatales y federales, y será encabezado por el Presidente Municipal., Enrique Serrano Escobar, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra y el Director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, como Secretario Técnico del Consejo,

Su estructura se conforma por varias comisiones encabezadas por los directores de las dependencias municipales, entre ellas: la de Evaluación de Daños, donde participan: Obras Públicas del Municipio, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y la Dirección de Atención Ciudadana Sur oriente.

La Comisión de Seguridad, que será coordinada por el Secretario de Seguridad Pública, la Comisión de Brigada y Salvamento, coordinada por el Departamento de Bomberos, Servicios Estratégicos por la Dirección de Limpia, la de Abastecimiento, con la Oficialía Mayor como dependencia coordinadora.

La Comisión de Comunicación Social, será coordinada por la Dirección respectiva del Municipio, y finalmente la Comisión de Reconstrucción y Vuelta a la Normalidad, encabezada por la Dirección de Obras Públicas.

Motta Allen, explicó que el plan para hacer frente a las contingencias provocadas por lluvias, se divide básicamente en tres fases: Antes: cuyo objetivo es informar a quienes viven en zonas de alto riesgo, dentro de los diques, arroyos y cualquier otras situación que comprometa la vida.

La fase dos: Durante, que es la más compleja, reconoció el funcionario, pues aquí se deben realizar todas las acciones en apoyo inmediato a la población y salvaguardar la integridad física.

Y la fase tres que es la de Después, cuyo objetivo una vez terminado el evento climático, se procede a evaluar los daños, a atender de inmediato a las victimas tanto en su salud, como en su patrimonio.

Finalmente se acordó que toda la información deberá enviarse a todas las dependencias involucradas, para continuar con reuniones de análisis y revisión.

 

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com