Home » Juárez » FINANCIAMIENTO PARA MOVILIDAD URBANA, GRACIAS AL NUEVO MODELO DE CIUDAD JUAREZ: PRESIDENTE MUNICIPAL

FINANCIAMIENTO PARA MOVILIDAD URBANA, GRACIAS AL NUEVO MODELO DE CIUDAD JUAREZ: PRESIDENTE MUNICIPAL

El Alcalde Héctor Murguía, al dirigirse a los asistentes a la reunión

H. Ciudad Juárez, Chih.- 17 de julio del 2012.- El llamado es hoy a trabajar para iniciar con el proyecto de movilidad urbana y dar a los fronterizos las calles que se merecen para aumentar la competitividad, aseguró el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, dentro de la Reunión Pública del Consejo Directivo de la Comisión Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América.

La tranquilidad y desarrollo que se viven en la frontera se deben gracias al modelo que se ha aplicado en Ciudad Juárez, el cual ha permitido que el crimen y la violencia bajen y ahora se otorgan financiamientos importantes para mejorar la situación urbana, afirmó el jefe de la comuna.

Durante ese evento se dio a conocer que se aprobaron seis proyectos, que implican una inversión por más de 274 millones de dólares, de esa cantidad, cerca de 180 millones van a ser financiados por el Banco.

Lo positivo para Juárez es que se apoyará a la movilidad urbana, cuyo costo total es de 156 millones de dólares, de los cuales van a ser financiados por el banco 138 millones de dólares.

Al respecto el jefe de la comuna comentó que para los juarenses es muy prometedor que estas reuniones se realicen en la ciudad “y más cuando este tipo de eventos trae tan buenas noticias”.

La ciudad tiene fortalezas importantes como lo son su posición geográfica en relación a los Estados Unidos; aquí hay una torre de babel, pues están personas de todo el mundo que convergen y trabajan

Pero lo más importante, tiene una población con una experiencia laboral muy competitiva y es reconocida a nivel mundial.

Todo esto enorgullece a los habitantes, pero hoy cosas buenas llegan a esta frontera y prueba de ello es este crédito  que hoy se otorga.

“El proyecto de movilidad urbana tiene como intensión conectar Juárez; con muchas colonias que no están conectadas con un circuito interior”, comentó.

Se pretende que este circuito esté a nivel de ciudades como Houston o San Antonio y que así los habitantes puedan vivir mejor, mencionó.

“Hoy Ciudad Juárez está presto para llevar a cabo ese proyecto de movilidad urbana; hemos establecido tiempos, no queremos que se pasen esos tiempos “, mencionó.

El objetivo es que no se deje pasar “ni un día más para que los juarenses tengan por fin este proyecto integral”, dijo.

Como funcionarios públicos “estamos prestos para seguir trabajando por los juarenses”, porque se quiere demostrar que las cosas cuando se pueden hacer, se logran.

Prueba de ello es que el modelo de Juárez ha dado resultados positivos, “para muestra un botón, cuando llegamos a la oficina habían más de 300 homicidios por mes; en este mes pasado, no llegamos arriba de 40”.

Ciudades como Palermo, Medellín, Chicago o Nueva York tardaron 10 años para llegar a este punto, pero gracias al esfuerzo de Estados Unidos y México, así como los tres niveles de gobierno hoy se ha logrado estas cifras.

“Juárez es para orgullo de los mexicanos, una muestra trabajo, de calidez”, y gracias al tesón se logró que la XI Copa Panamericana de Voleibol se realice en esta frontera.

María Elena Giner, Administradora General de la Cocef informó que el Consejo aprobó financiamiento para el proyecto integral de pavimentación para mejorar la movilidad urbana en esta frontera, lo cual permitirá la construcción o rehabilitación de 15 vialidades y seis pasos a desnivel.

El Gobernador del Estado comentó que este crédito es una prueba de que “esta es la recuperación de la confianza institucional”, porque se otorga un crédito importante a una ciudad que tiene capacidad de pago.

En este momento se tiene “la recuperación de la confianza de inversión de infraestructura urbana que requiere Juárez”

Con este tipo de hecho “Juárez está de pie, está dejando atrás los momentos difíciles de su historia contemporánea y el hecho de que hoy sesione el Banco también es otro de esos mensajes, pues vienen funcionarios de ambos gobiernos a atender la necesidad de la población”.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com