Home » Estado » En breve Anapra contará con una Universidad Tecnológica

En breve Anapra contará con una Universidad Tecnológica

17 de julio 2012

En base a las gestiones del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en breve Anapra contará con una Universidad Tecnológica para atender a los jóvenes de esa zona de la fronteriza Juárez.

Así se dio a conocer en la ceremonia de inicio de operaciones de la Planta Piloto para el Proyecto Pemex-Sener-Conacyt “Sistema Híbrido de Detección de Fugas y Tomas Clandestinas”, situada en la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

“La Universidad Tecnológica de Anapra es un acto de elemental justicia para la zona de mayor rezago de Juárez y de las zonas urbanas de nuestro estado”, afirmó el gobernador en torno a este tema.

En el marco de ese acto, el director nacional de Universidades Tecnológicas, Héctor Arreola Soria, entregó al gobernador el documento firmado por el secretario de Educación Pública, Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez, que autoriza la creación de la Universidad Tecnológica de Anapra.

El funcionario federal explicó que esta determinación se realizó en base a los buenos resultados y avance mostrado por la extensión de la Universidad Tecnológica de Juárez en esta zona de aquella fronteriza ciudad.

Con la Universidad Tecnológica de Anapra se consolida la política de la actual administración estatal en el sentido de impulsar la creación de este tipo de instituciones que brindan una adecuada alternativa a los jóvenes en cuanto a su preparación académica en actividades que les permitan obtener un empleo al egresar.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com