Home » Juárez » SE REUNEN AQUI 11 PRESIDENTES MUNICIPALES PARA EXPONER AVANCES DE PROGRAMA COLONIA SUSTENTABLE

SE REUNEN AQUI 11 PRESIDENTES MUNICIPALES PARA EXPONER AVANCES DE PROGRAMA COLONIA SUSTENTABLE

Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juarez, presidio aquí la reunión
Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juarez, presidio aquí la reunión

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 17 de junio del 2014.- Los avances obtenidos hasta ahora en el marco de la aplicación del Programa de Colonia Sustentable, que es aplicado en los diferentes municipios que conforman la zona norte del Estado, fueron dados a conocer en reunión sostenida en la Presidencia Municipal de Juárez.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al hablar frente a sus similares de 11 municipios del Estado, en su calidad de anfitrión, destacó la importancia de las acciones que se emprenden en favor de los ciudadanos para impulsar su desarrollo integral, en un programa que atiende de manera directa a una colonia específica con acciones de salud, desarrollo social, obre pública y otras.

En Ciudad Juárez la colonia atendida con este programa que contempla también acciones de educación, infraestructura urbana, mejora de vivienda y otras, es la Primero de Septiembre, mientras que en otros municipios se hizo otra selección.

Aclaró que esto no quiere decir que se vaya a atender solo a una colonia, sino que en esta se enfoca la intensidad del programa, para luego acudir a otras, insistió, sin dejar de lado lo que ya se hace en toda la ciudad.

Indicó este es un plan piloto en el que en Juárez se seleccionó a una colonia muy antigua, a la que en justicia no se le ha atendido desde el punto de vista de la infraestructura y los servicios públicos que debe tener cualquiera de ellas.

“Desde luego la ciudad es mucho más grande, pero el trabajo se hace por colonia, porque es precisamente en este ámbito geográfico donde coinciden los intereses de los ciudadanos, donde encuentran causas comunes, donde tienen una convivencia relativamente importante”, dijo.

Con un sentido de identidad de quienes viven y comparten el espacio habitacional de una colonia, por eso es la unidad que escoge este programa.

Luego de darles la bienvenida a sus colegas, destacó la importancia del trabajo que cada uno realiza en su ciudad con el compartido de situaciones muy similares, con problemas que se tienen que atender con escasez de recursos, con enormes retos, con deficiencias en la infraestructura, carencias y demandas fuertes por parte de la población que son  con carencias, con la obligación de responder de manera positiva.

Agradeció el respaldo que se ha tenido de parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien  ha atendido de manera puntual las demandas que plantea cada una de las regiones  y cada uno de los municipios, independientemente del origen partidista del que vengan los ediles.

“El Gobernador del Estado, me consta, ha venido disponiendo apoyos en justicia para os 67 municipios, considerando cada una de las circunstancia que tenemos, así que desde aquí el enviamos un afectuoso saludo a través de su representante en esta ciudad, Carlos Bernardo Silveyra, y le expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que nos brinda a las autoridades municipales”, apuntó.

También agradeció el apoyo que siempre brinda el delegado de  la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Francisco De la Madrid Tellez, un funcionario federal responsable y visionario, que traduce eb acciones concretas las instrucciones y al visión que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Secretaria Rosario Robles, quien ha visitado en varias ocasiones el Estado y que vendrá pronto para supervisar los comedores que se han instalado en la entidad.

Agradeció a todos los funcionarios federales y estatales por su apoyo, para destacar luego los resultados de un programa que es respaldado con fondos federales gestionados por el Gobernador del Estado, que ha encontrado una respuesta extraordinaria en el Presidente Peña Nieto.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com