Home » Estado » ANUNCIAN PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL ESTRATEGICO CHIHAHUA

ANUNCIAN PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL ESTRATEGICO CHIHAHUA

Chihuahua.- Lo dio a conocer el inspector Jaime Valdez, encargado de la Policía Federal en la ciudad de Chihuahua, quien explicó los pormenores del programa, en representación del coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad, Julio César Quezada León.
Chihuahua.- Lo dio a conocer el inspector Jaime Valdez, encargado de la Policía Federal en la ciudad de Chihuahua, quien explicó los pormenores del programa, en representación del coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad, Julio César Quezada León.

Chihuahua, Chihuahua.- 17 de junio del 2014.- En atención al acuerdo celebrado en la más reciente reunión de la mesa de seguridad, encabezada por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se dio  conocer el Programa Interinstitucional Estratégico Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer el inspector Jaime Valdez, encargado de la Policía Federal en la ciudad de Chihuahua, quien explicó los pormenores del programa, en representación del coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad, Julio César Quezada León.

“Para la Policía Federal es muy importante la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, para homologar las estrategias y prevenir las conductas ilícitas en las calles, los espacios públicos y los hogares”, indicó el inspector.

Enfatizó que el trabajo de inteligencia entre las diversas agrupaciones ha permitido el combate a la criminalidad en diversos delitos, con énfasis en los de alto impacto como el secuestro y la extorsión.

El encargado de la Policía en la capital especificó que se trabaja con operativos conjuntos tanto en las principales ciudades como en la región serrana de la entidad y se realizan operativos específicos conjuntos con el Sector Comunicaciones y Transportes (SCT), así como para evitar la trata de personas, delitos en hoteles y moteles, en los trenes de Ferromex y operativos anti-asaltos.

Señaló que además de las acciones de las corporaciones, se promueve la interacción social para desarrollar actividades de prevención del delito e impulsar una cultura de la denuncia ciudadana, para lo cual revisten especial importancia los buenos resultados que se den a la población.

Compartió que existe un protocolo de prevención de la violencia en la zona fronteriza, en el que participan las corporaciones de los tres órdenes y del Ejército Mexicano, quienes actúan en conjunto con las autoridades norteamericanas para un mejor desempeño de ambos lados de la línea divisoria.

Dentro del Programa de Vinculación Social, se promueve un manejo responsable de los vehículos, a fin de disminuir el índice de siniestros. Para lo anterior, se trabaja en cuadrantes carreteros, donde un titular y dos suplentes, están pendientes las 24 horas del día, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar.

Valdez Lara manifestó que dentro de este esquema se incluye el apartado Acciones de Proximidad Social, que acerca a la comunidad con sus corporaciones policías, con acciones como “Conoce tu policía”, que ha contribuido en gran medida a que la población sepa cuales las actividades de la policía y se da cuenta de que puede confiar en ellos

 

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com