Home » Juárez » A PROMOVER VALORES EN NIÑOS Y JOVENES, LLAMA PRESIDENTE MUNICIPAL DURANTE FIRMA DE CONVENIO DIF-CEDH

A PROMOVER VALORES EN NIÑOS Y JOVENES, LLAMA PRESIDENTE MUNICIPAL DURANTE FIRMA DE CONVENIO DIF-CEDH

Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta del DIF, firmando el Convenio; José Luis Armendáriz, Presidente de la CEDH y el Presidente Municipal Enrique Serrano, Escobar
Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta del DIF, firmando el Convenio; José Luis Armendáriz, Presidente de la CEDH y el Presidente Municipal Enrique Serrano, Escobar y funcionarios invitados al transcendental acto

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 17 de Junio del 2014.- Durante la Firma de Convenio entre el DIF Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, hizo un llamado a la ciudadanía para promover los valores entre nuestros niños y jóvenes para lograr una plena recuperación de Ciudad Juárez.

Desde el inicio de la Administración, indicó el edil, su esposa, la señora Virginia Gaytán de Serrano, creó el programa de valores, mismo que este martes adopta la CEDH para impulsarlo en todo el estado y que tiene como fin promover los valores más importantes para la cultura mexicana que dejan profunda enseñanza y ayudan al desarrollo social de la comunidad.

“Los años difíciles que pasamos dejaron profunda enseñanza para la sociedad juarense, aprendimos que debemos ir a la raíz de los problemas donde se generan y también se encuentra la solución, es por ello que este programa de valores cobra especial relevancia en la posguerra que estamos viviendo ahora” agregó.

La difícil situación que atravesó Ciudad Juárez, mencionó, dejó a una comunidad lastimada y afectada con heridas que aún no logran sanar, además de haber dañado la estructura familiar, institución que hoy en día enfrenta problemas graves que se ven reflejados en las problemáticas sociales de los últimos meses.

“Al fomentar los valores se va a la raíz de esos problemas, que no se solucionan con armas y patrullas. Cuando se utilizan las verdaderas herramientas como la cultura, la educación y el deporte, se encuentra la transformación de la vida, la conducta y el porvenir de los niños y jóvenes, porque los valores nos unen y motivan a ir por el camino correcto”.

Por muchos años en esta frontera, agregó, los esfuerzos se concentraron en impulsar el desarrollo económico y se dejó de lado el desarrollo social, “que ésto no se nos olvide nunca más, porque necesitamos un desarrollo equilibrado entre sociedad y economía para construir una mejor sociedad”

Al finalizar su discurso, felicitó al Presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz, por su desempeño al frente de esta comisión en los años más difíciles del estado, y extendió su reconocimiento a su esposa por su dedicación en beneficio de la comunidad juarense con programas y proyectos que ayudan a los grupos más vulnerables.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com