Home » Cultura » Presentan Música en la obra y el tiempo de Shakespeare en el Festival del Siglo de Oro

Presentan Música en la obra y el tiempo de Shakespeare en el Festival del Siglo de Oro

foto de presentacion

 

-La representación estará a cargo del reconocido actor, productor y cantante Mario Iván Martínez y el connotado laudista mexicano Antonio Corona

Martes 16 de marzo de 2019.- Con la escenificación de “Música en la obra y el tiempo de Shakespeare”, a cargo de la Compañía “Un rato para Imaginar” con el actor, director y cantante Mario Iván Martínez acompañado del reconocido laudista Antonio Corona, la tarde de este miércoles continúa la edición 44 del Festival de Drama Español del Siglo de Oro que se lleva a cabo en la ciudad.

Tras la inauguración efectuada la noche del pasado martes con la escenificación de la obra “El Olimpo de Sor Juana” presentada por “Organización Secreta Teatro” de la Ciudad de México, el público fronterizo tendrá esta noche oportunidad de disfrutar de una representación basada en un programa de canciones renacentistas que Shakespeare incluyó en varias de sus obras.

‘Romeo y Julieta», «Otelo», «Hamlet», «La noche de epifanía» y «Las alegres comadres de Windsor» son algunas de las piezas musicales que integran este programa, que en algunos casos son interpretadas en inglés para conservar la musicalidad de los textos originales, pero a la vez con tintes teatrales propios de la época.

Se trata de una meticulosa selección realizada muy de la mano de Antonio Corona, a quien el actor considera toda una autoridad en la música antigua, especialmente de la época isabelina y española correspondiente a los siglos XVI y XVII.

Mario Iván Martínez Morales es actor, productor, diseñador y cantante mexicano de televisión, teatro y cine, que ha incursionado además en el ámbito de la interpretación de la música antigua; medieval, colonial y renacentista.

Cuenta con una amplia trayectoria formativa en el terreno del arte, que incluye estudios de teatro y música en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, LAMDA bajo el auspicio del Consejo Británico especializándose en la obra de William Shakespeare.

El guitarrista y laudista mexicano Antonio Corona ha ofrecido numerosos conciertos de laúd y vihuela, ha sido parte de varios grupos de música antigua en México, Inglaterra y Sudamérica, y actualmente es profesor de musicología en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México.

Previo a cada una de las funciones se estará presentando la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA) con “Los pasos de Lope de Rueda”, espectáculo que dirige la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro.

Todas las funciones son de carácter gratuito, y se realizarán en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez en punto de las 7:00 de la tarde.

 

 

Tal vez te interese...

Agente de Tránsito destruye patrulla en choque y resulta lesionado

Facebook WhatsApp Twitter   Ciudad Juárez, Chih.- Fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se …

Powered by themekiller.com