Home » Portada » OBTIENE PRIMARIA FRANCISCO MÁRQUEZ PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO REGIONAL DE ESCOLTAS DE BANDERA

OBTIENE PRIMARIA FRANCISCO MÁRQUEZ PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO REGIONAL DE ESCOLTAS DE BANDERA

foto ganadora primer lun

 

–Las 6 integrantes de la escolta de la escuela primaria Francisco Márquez representarán a Ciudad Juárez en el concurso estatal del próximo mes de marzo 

La escolta de la escuela primaria Francisco Márquez obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Escoltas de Bandera de Primarias del Subsistema Federal, lo cual le otorgó el pase para el certamen a nivel estatal. 

Lo anterior fue informado por la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Zona Norte. 

En el concurso, que se llevó a cabo esta mañana en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participaron 13 escoltas (del mismo número de primarias federales), y la ganadora representará a esta localidad en el concurso estatal que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en la capital del estado. 

El segundo lugar correspondió para la escolta de la escuela primaria Teófilo Borunda, mientras que el tercer puesto se lo llevó el plantel escolar Juan Álvarez. 

Los aspectos que se tomaron en cuenta, por parte del jurado calificador, para evaluar a las escoltas ganadoras fueron la precisión en los movimientos, la voz de mando, la gallardía, la conducción de la bandera, la medida del asta, la disciplina de las 6 integrantes de cada escolta y la presentación de los uniformes. 

José Gregorio Rivas García, encargado de Educación Primaria en SEECH de la Zona Norte, comentó que el propósito principal de desarrollar eventos como este es que las y los alumnos practiquen los valores patrióticos y cívicos que son enseñados en las aulas de clase del Nivel Básico. 

‘’Uno de los objetivos de que los alumnos participen es crear la identidad como mexicanos, el amor a la patria y que los niños reafirmen su lealtad, sus costumbres y sus tradiciones como mexicanos’’, dijo. 

El coordinador expresó su agradecimiento a las personas que hacen posible ese tipo de concursos, además de que reconoció la labor que realizan los padres y madres de familia para involucrarse en la formación integral de las niñas y niños. 

‘’Principalmente agradecemos a los niños, porque ellos son los que ponen el mayor esfuerzo; a los padres de familia también les agradecemos con todo el corazón por tener la confianza en los maestros instructores. Asimismo agradecemos a todas las personas que hacen posible que estos certámenes se lleven a cabo’’, expresó. 

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a todas las alumnas participantes, docentes y directivos, que con mucho esfuerzo se preparan y participan en certámenes que enaltecen el trabajo realizado en las aulas de clase. 

‘’Sabemos que el hecho de que estas niñas estén hoy aquí representando a su escuela, a su sector, significa muchas horas de dedicación, de práctica, de trabajo, para que ellas puedan llegar aquí y sentirse triunfadoras. Hoy estas niñas vienen a poner en alto a su comunidad escolar y a sus familias’’, manifestó. 

Al evento se dieron cita familiares, estudiantes de primaria, docentes y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com