Home » Portada » IMSS RECOMIENDA A LA POBLACIÓN TENER CUIDADO CON EL MONÓXIDO DE CARBONO

IMSS RECOMIENDA A LA POBLACIÓN TENER CUIDADO CON EL MONÓXIDO DE CARBONO

 

 

 

 

  • Es un gas incoloro, que puede provocar la muerte

 

Ante el descenso de la temperatura que se está registrado en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda a la población tener cuidado con el monóxido de carbono, que es un gas incoloro que puede ocasionar la muerte.

 

Los escapes de los automóviles, estufas de gas y leña, braseros, así como el uso de calefactores en viviendas mal ventiladas, son las principales causas que pueden provocar una intoxicación con monóxido de carbono, informó coordinadora delegacional de Salud Pública del Seguro Social, Brenda Ramírez Vega.

 

Explicó que cuando una persona inhala este gas, empieza a remplazar el oxígeno en la sangre y genera afecciones, principalmente en el corazón y el cerebro.

 

Indicó que entre los síntomas destacan: problemas respiratorios, dolor de cabeza y pecho, mareo, vómito, somnolencia, desmayo, debilidad muscular, latidos acelerados del corazón, convulsiones y pérdida del conocimiento.

 

Señaló que en caso de que una persona resulte intoxicada con monóxido de carbono, es necesario llevarla inmediatamente a un lugar donde pueda respirar aire fresco.

 

Asimismo, recomendó revisar las instalaciones de gas de calentones y estufas; mantener ventiladas las habitaciones, tener abierta una ventana con un mínimo de 15 centímetros, para que permita renovar el aire;  y apagar los calefactores antes de dormir.

 

En caso de una intoxicación, el Seguro Social recomienda a sus derechohabientes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a recibir la atención médica correspondiente.

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla por ráfagas en 63 km/hr.

Facebook WhatsApp Twitter – Pide a juarenses extremar cuidados   Jueves 20 de febrero de …

Powered by themekiller.com