Home » Juárez » Implementa IMSS programas de atención preventiva para sus trabajadores

Implementa IMSS programas de atención preventiva para sus trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social también tiene programas de atención preventiva para sus trabajadores con el propósito de disminuir factores de riesgo de enfermedades, de accidentes y de adicciones, como se hace con la población derechohabiente, mediante el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS).
Puntualizó lo anterior la doctora Martha Acosta Varela, responsable del SPPSTIMSS en el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Juárez, durante el evento donde se les realizaron espirometrías a cerca de 200 trabajadores, tanto del hospital como de la Unidad de Medicina Familiar número 46.
Las espirometrías se realizaron en conjunto con el Centro de Integración Juvenil para evaluar la función pulmonar a los trabajadores buscando detectar oportunamente riesgos o daño como enfermedades pulmonares o de cáncer y canalizarlos al servicio médico que se requiere, indicó la doctora Acosta Varela.
Aclaró que una de las funciones del Servicio a su cargo es llevar a cabo acciones de educación para la salud, orientación y prevención para disminuir riesgos de enfermedades, principalmente la obesidad y sobrepeso, que pudieran ser inicio de graves problemas de salud pública como diabetes e hipertensión arterial o de adicciones entre los que destaca el tabaquismo.
De estas acciones se desprenden actividades concretas como el canalizar a pacientes a programas de disminución de peso, de combate al tabaquismo, por mencionar algunas, puntualizó la doctora Acosta Varela.
El Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) se lleva a cabo en todas las unidades de servicio de la institución, tanto médicas como de prestaciones sociales donde se incluye a guarderías, y también en las áreas administrativas.
dsc_0511

Tal vez te interese...

Reactivó municipio al total del personal en las dependencias.

  Una vez que el estado transcurrió al color amarillo en el semáforo sanitario, el …

Powered by themekiller.com