Home » Estado » Anuncian para el lunes entrega de cartas de doble nacionalidad

Anuncian para el lunes entrega de cartas de doble nacionalidad

A través del programa “Soy México”, en el estado de Chihuahua se recibieron 6 mil 407 solicitudes, de las cuales 3 mil 778 corresponden a esta frontera, informó Javier Palacios Reyes, coordinador de Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez.
Mientras que el resto de las solicitudes provinieron de los municipios de Delicias, Camargo, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Ojinaga, entre otros.
Expuso que el programa estuvo dirigido a personas nacidas en el extranjero, para conseguir la carta de doble nacionalidad sin necesidad de una postilla y completamente gratuito.
Indicó que el programa inició el pasado 19 de noviembre y recibieron la misma cantidad de solicitudes que generalmente tiene la oficina de Registro Civil durante un año.
“En un año, el trámite de doble nacional en el estado de Chihuahua llega a ser hasta de 3 mil. En los últimos 15 días recibimos en Registro Civil lo que se tramita en un año completo. Estamos satisfechos por la forma en que la ciudadanía lo recibió”, dijo.
Mencionó que actualmente se encuentran en la etapa de recepción de documentos e iniciando la etapa de procesamiento de la información, para comenzar con la expedición de las actas.
Señaló que la etapa de expedir las actas es un proceso un más lento, debido a que recibieron una sobredemanda del trámite, pero a partir del próximo lunes iniciarán con la entrega de 400 documentos de doble nacionalidad.
“Les hemos estado avisando a las personas telefónicamente. Recibimos sus datos y los estamos contactando de manera personal para avisarles la fecha en que tienen que acudir. Los del próximo lunes serán contactados en el transcurso del fin de semana”, agregó.
El evento de entrega de documentos de doble nacionalidad se llevará a cabo el próximo lunes, en la oficina de Registro Civil en el complejo administrativo de Gobierno del Estado, a las 12 del mediodía.
Comentó que en el caso del estado de Chihuahua este documento se volvió una necesidad social, debido a que muchas personas nacen en Estados Unidos y realizan su vida en México.
Palacios Reyes añadió que en el evento estarán presentes autoridades estatales, federales y de Estados Unidos, ya que se trató de un convenio entre ambos países.
registro-civil-de-nacimientos-02

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com