Home » Portada » Recogen 7 toneladas de basura tras el paso de caravana navideña

Recogen 7 toneladas de basura tras el paso de caravana navideña

Siete toneladas de basura fueron retiradas de las calles que recorrió la caravana Coca Cola por brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales creadas para mantener limpias las vialidades, informó el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.
Indicó que en las labores participaron 90 empleados de la Dirección de Limpia que fueron colocados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la salida, trayecto y punto final.
Los trabajadores fueron distribuidos en los puntos señalados por lo que 30 de ellos se concentraron en el punto de partida, que fue la avenida Tecnológico y Vicente Guerrero, donde gran cantidad de gente se concentró para presenciar la salida de los carros alegóricos.
Otros 30 realizaron el recorrido al final de la caravana, con la intención de recoger el confeti que fue arrojado para darle más realce al trayecto.
Finalmente otros 30 se encargaron de recolectar la basura del punto final, el cual fue en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez a un costado del parque DIF donde actualmente se encuentra el Paseo Navideño.
Rodríguez Santillanes destacó que fue en el punto final donde mayor gente se concentró y por consecuencia, donde se generó mayor cantidad de basura.
“Entre la basura que se recolectó se encuentran utensilios desechables, cajas de cartón, plástico, envoltura de frituras, envases de refresco así como restos de comida”, señaló.
Para el evento se designaron dos camiones recolectores de basura, una barredora mecánica así como dos camionetas pick up, las cuales desde la noche del jueves realizaron diversos recorridos por las avenidas por donde circulo el contingente.
Finalmente, el servidor público indicó que las labores de limpieza concluyeron esta mañana en el estacionamiento del estadio señalado mientras que lo recolectado fue trasladado hasta le Relleno Sanitario.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com