Home » Juárez » Inauguran Gobernador del Estado y Presidente Municipal ampliación y remodelación del área de Oncología del Hospital Infantil

Inauguran Gobernador del Estado y Presidente Municipal ampliación y remodelación del área de Oncología del Hospital Infantil

Inauguración de la ampleación del area de Hospitalización Oncológica Pediátrica (3)Martes 16 de diciembre de 2014.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, inauguraron este día el área remodelada y ampliada de Oncología que opera en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), ubicado al oriente de la ciudad.

Ambos realizaron el corte del listón inaugural acompañados de sus respectivas esposas, las señoras Bertha Gómez de Duarte y Virginia Gaytán de Serrano.

El ejecutivo estatal y el edil juarense visitaron este espacio de 147 metros cuadrados, que fue equipado con nuevas camas, equipo de monitoreo y sillones para quimioterapia ambulatoria. También se realizó una ampliación en el área de consulta segura y control de consulta.

El Gobernador y el Presidente Municipal, en su visita al lugar, entablaron  charlas con algunos de los niños que están internados en el lugar y familiares.

De acuerdo con información dada  a conocer por el ejecutivo estatal, el año entrante se va a realizar una inversión adicional para dejar en mejores condiciones el hospital.

La inversión realizada este año para la adaptación y ampliación de las áreas fue de 10 millones de pesos y el año entrante, dijo, el proyecto que incluye una nueva ala del hospital para consolidar con 40 camas, cerrará una inversión total de 20 millones de pesos para la atención de la demanda de la población infantil de Ciudad Juárez.

Indicó que los niños tienen cobertura especial el Seguro Popualr hasta los 5 años y enfermedades como el Cáncer se atienden gratuitamente.

De junio a la fecha se ha reforzado la atención a la población infantil juarense, aumentando de 16 a 68 el  número de pacientes que son atendidos en el área de cancerología.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com