Home » Deportes » Da banderazo de salida Alcalde en carrera Chupacabras

Da banderazo de salida Alcalde en carrera Chupacabras

Carrera Chupacabras (4)

Sábado 14 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de arranque a los mil 500 participantes de la carrera Chupacabras 100 kilómetros.

A las 8 de la mañana los competidores iniciaron su recorrido desde el Monumento a Benito Juárez de El Chamizal para luego continuar por el bordo del Río Bravo hasta el museo de la Casa de Adobe y de ahí recorrer la Sierra de Juárez.

Previo al banderazo, el Alcalde dio la bienvenida a todos los participantes y expresó que el Gobierno Independiente se ha sumado a la carrera desde que le presentaron el proyecto a fin de que sea una carrera aún más reconocida.

«Lo único que queremos es que se hable como se debe hablar de Ciudad Juárez, esta es una de las caras positivas», expresó.

Estamos muy contentos apoyando este proyecto que ya está reconocido a nivel internacional, añadió.

Detalló que entre los participantes se encuentra un campeón ciclista español y, a manera recíproca, quien gane acudirá a España a competir en la carrera tradicional de ese país.

Estamos muy contentos con la respuesta de los competidores y de que se siga nombrando a Ciudad Juárez como un punto donde se puede practicar este deporte, dijo.

Mencionó que el Gobierno Municipal otorgó algunos uniformes a los competidores y se alentó a un empleado de la Secretaría Técnica que participa cada año y que ha quedado entre los 20 finalistas.

Este año la edición XXI de la carrera internacional «Chupacabras 100 Kilómetros» estableció su inicio de partida y meta en la zona del Monumento a Benito Juárez de El Chamizal con motivo del 50 aniversario de la entrega de ese lugar a México.

Tras el banderazo de salida, los ciclistas tomaron el bordo del Río Bravo hasta llegar a la Casa de Adobe para luego continuar su recorrido por la Sierra de Juárez.

Las modalidades del concurso son de 100, 60 y 30 kilómetros.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com