Home » Juárez » Reacreditan programa de Licenciatura en Derecho de la UACJ

Reacreditan programa de Licenciatura en Derecho de la UACJ

El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede) entregó, en una ceremonia celebrada en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, la constancia oficial de la re-acreditación de la calidad académica del Programa de Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La ceremonia, que fue presidida por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, y el presidente del Confede, Máximo Carvajal Contreras, se llevó a cabo este 16 de octubre en el edificio de Derecho de la UACJ ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, profesores y alumnos del ICSA.
El presidente del Confede dijo que la UACJ es de las pocas universidades del país que se han mantenido en una línea ascendente.
¨Este esfuerzo de mantener la línea ascendente es lo que da frutos a las instituciones y esta universidad ha sabido conservar esa política por mantener la buena calidad en la preparación de los alumnos¨, expresó.
Afirmó que no es fácil cumplir con los 184 indicadores de evaluación que tiene este organismo para otorgar la acreditación, pero el Programa de Derecho de la UACJ ha logrado hacerlo por segunda ocasión para que Confede le reconozca su calidad académica.
Dijo que en el trabajo que realizaron los evaluadores del Confede que visitaron a la UACJ en meses anteriores se realizó una revisión sobre la currícula, la planta docente, los estudiantes, las instalaciones que tiene la universidad para este programa educativo, los recursos tecnológicos y bibliotecarios, incluso las instalaciones deportivas y los recursos financieros.
También se hizo una revisión en lo externo y se entrevistó a egresados de la carrera de Derecho y a los empleadores de estos egresados y se supervisó que se hayan cumplido las recomendaciones para que el programa mejorara sus niveles de calidad y la institución los ha cumplido, dijo el presidente del organismo acreditador.
En la ceremonia que tuvo como escenario el aula magna Doctor Eduardo García Máynez, el rector Duarte Jáquez dijo que para la Universidad el centro de interés son los estudiantes y por eso es que se ha mantenido una línea de trabajo para lograr la excelencia académica en sus programas.
Para la Universidad, la acreditación de sus programas académicos es una garantía de que se está ofreciendo la mejor formación académica a sus estudiantes.
Dijo también que esta acreditación del programa de derecho es muy significativa, ya que esta carrera es emblemática de la universidad.
Por su parte, el director del ICSA, Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo que la evaluación y la acreditación de sus programas académicos se han convertido ya en una larga tradición en la UACJ.
El Programa de Derecho, dijo, cuenta con más de mil 700 alumnos y la universidad se ha preocupado por formar una planta docente de calidad reconocida tanto en sus profesores de tiempo completo como de medio tiempo y de asignatura, además de que mantiene programas para ofrecer la mejor formación a sus alumnos.
IMG_5500 (1)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com