Home » Juárez » Arranca Programa Paisano Invernal con capacitación a voluntarios

Arranca Programa Paisano Invernal con capacitación a voluntarios

Con el propósito de que estén preparados para dar una buena atención a los connacionales que vienen a México durante la temporada invernal, los voluntarios que colaboran en el Programa Paisano recibieron capacitación por personal del Instituto Nacional de Migración y de otras instancias que participan en estas acciones.
A través del sistema de video conferencia, desde las oficinas centrales del INM, 72 voluntarios de 11 ciudades del estado y de manera simultánea con otras entidades del país, recibieron la capacitación en temas relacionados con los documentos que necesitan los paisanos al visitar el país, lo que pueden traer de mercancías, los requisitos para la importación temporal o definitiva de vehículos, así como lo relacionado a los derechos humanos, entre otros.
Previo a la capacitación, el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra, exhortó a los voluntarios a tratar bien a los paisanos y ayudarlos para que se la pasen bien en su país, para que así tengan ganas de regresar.
“Lo máximo que se le puede pedir a una persona es que haga su mejor esfuerzo en la actividad que desempeña y nosotros lo hacemos, sirviéndolos bien; así, ellos vendrán con gusto al país y no se retirarán hablando mal de México y de nosotros”, expresó el delegado del INM.
Recomendó a las personas que son voluntarias, que en caso de que se cometa un error no se busque taparlo, ocultarlo, sino solucionarlo.
Dijo que el Programa Paisano nació con ciudadanos que no son servidores públicos y se hizo para fortalecer la imagen positiva del mismo, por eso se invitó a participar a los ciudadanos en esta tarea de recibir a los connacionales que en diferentes épocas del año vienen de visita a México.
El Operativo Invierno del Programa Paisano se llevará a cabo del primero de noviembre al 8 de enero de 2016, es decir, 69 días de operativo que será coordinado por el Instituto Nacional de Migración y en el que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, además de organizaciones de la sociedad civil.
En la temporada invernal del Programa Paisano se espera que lleguen a territorio nacional por las fronteras de Chihuahua más de 100 mil connacionales, ya que el año pasado se registró la entrada de 101 mil y en el operativo de verano 80 mil.
IMG_0253

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com