Home » Juárez » Regularizan situación contribuyentes del predial

Regularizan situación contribuyentes del predial

En 23 días, 8 mil 577 contribuyentes se presentaron a la Oficina de Catastro a declarar ampliaciones a sus viviendas que no habían declarado, informó el tesorero de la Administración Municipal, Juan Miguel Orta Velez.
Indicó que el cumplimiento de parte de los juarenses permitió a la Tesorería ingresar 7 millones 27 mil pesos.
Explicó que de los 8 mil 577 ciudadanos, el 70 por ciento está de acuerdo en que amplió y precedió a cubrir al contado el adeudo, mientras que del restante 30 por ciento, el 15 resultó con variables en cuanto a metros de sus ampliaciones y que el otro 15 por ciento corresponde a propiedades que no debe ser considerada ampliación, sino que son tejabanes o implementos provisionales que no se pueden considerar como construcciones y esto se confirma con las imágenes oblicuas.
Manifestó que los 8 mil 577 contribuyentes representan un incremento de superficie gravable de 34 mil 472 metros cuadrados.
Señaló que ante la buena respuesta de los contribuyentes que han generado incluso largas filas en las oficinas de Catastro durante los últimos días, el Tesorero exhortó a quienes estén plenamente consientes de que si tienen ampliaciones, de que pueden acudir no sólo a Catastro, sino a las otras cajas del Municipio, en el mismo edificio de la Presidencia Municipal o en los 22 puntos de pago distribuidos en la ciudad, sobre todo en centros comerciales.
Sin embargo adelantó que de seguir la tendencia de la buena respuesta ciudadana, se ampliarán los puntos de cobro y de atención.
Orta Vélez, recordó y exhortó a los contribuyentes que estén en esta situación a que acudan a regularizarse antes del día último del año, fecha límite para hacerlo, pues a quienes estén al corriente en su pago del Impuesto Predial y no declaren a tiempo sus ampliaciones, les podría afectar pues no recibirán los beneficios de descuentos que normalmente aplica el Municipio a principios de año para contribuyentes cumplidos.
Hasta el momento se han detectado 58 mil propiedades con construcciones o ampliaciones no declaradas, que ya han sido notificados sus propietarios.
Catastro (1)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com