Home » Portada » Atiende Ichmujeres casi 6 mil casos de violencia psicológica y familiar en el Estado

Atiende Ichmujeres casi 6 mil casos de violencia psicológica y familiar en el Estado

Más de 7 mil 500 mujeres víctimas de violencia, han sido atendidas por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres en lo que va del año, a través de casi 28 mil servicios que las beneficiaron tanto a ellas como a sus hijas e hijos, a nivel estatal.
Desde el mes de enero y hasta agosto del 2017 el tipo de violencia que más se atendió fue la violencia psicológica con 2 mil 524 casos; seguida de la patrimonial con 1 mil 603; física con 743; económica con 431 y sexual con 182 casos, para un total de 5 mil 483.
En las modalidades la que presentó mayor incidencia fue la de violencia familiar con 3 mil 286 servicios; laboral y docente 14; comunitaria 28; institucional 38 y feminicida con un caso, que en total sumaron 3 mil 367 casos.
La atención se brindó a nivel estatal en los nueve Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres de Cd. Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Creel, Guachochi, Parral, Chihuahua, Ojinaga y Camargo; dos Centros de Justicia para las Mujeres en Chihuahua y Cd. Juárez y los 5 Centros de Desarrollo para las Mujeres con sede en Casas Grandes, Carichí, Aquiles Serdán, Guerrero y San Francisco de Conchos.
Fueron 27 mil 995 servicios los que se brindaron dentro de los que destacan: atención psicológica que comprende terapia individual y grupos de reflexión para mujeres, niñas, niños adolescentes y hombres; asesoría legal, canalización para la atención médica, asesoría en procesos productivos, cursos y talleres a usuarias.
Para recibir algún servicio la persona interesada debe acudir a las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) más cercano, para realizar una evaluación de su situación y determinar la atención que requiere.
En esta primera visita se toman datos generales para definir la manera en que se va a intervenir o determinar el tipo de asesoría, esto es totalmente confidencial y no tiene ningún costo, además de que se realiza por profesionistas de cada área, como son abogadas y abogados, trabajadoras sociales y psicólogas.
En la capital las mujeres interesadas en estos servicios podrán acudir a las oficinas del Cavim, ubicadas en la calle 35 número 1402 de la colonia Obrera en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.
UsuariasCAVIM9

Tal vez te interese...

Comenzaron actividades académicas virtuales en la UACJ

La Universidad recibirá, bajo la modalidad a distancia, a más de 34 mil estudiantes al …

Powered by themekiller.com