Home » Juárez » CONSOLIDA CAPIM SU PRESENCIA EN EL BAJÍO

CONSOLIDA CAPIM SU PRESENCIA EN EL BAJÍO

Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas inversiones en la región del Bajío, el Catálogo de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), ha instalado todo un equipo de vinculación industrial de empresas proveedoras juarenses con la nueva industria de esa zona.
Esta nueva red de vinculación tomó como sede la ciudad de Querétaro y estará dirigida por el licenciado Judas Alfredo Díaz de León, ex titular de ProMéxico en la región de Estados Unidos, mismo que cuenta con vasta experiencia en todo el proceso de la industria.
Actualmente el Bajío es una de las áreas más prometedoras en el crecimiento de la industria, principalmente por la llegada de las grandes armadoras de autos que se están consolidando en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Ante esta situación CAPIM se ha puesto a la orden de estas industrias, con la intención de darles un servicio de localización y vinculación de proveedores mexicanos, principalmente juarenses, con las nuevas empresas, a las cuales es importante atender antes de que inicien operaciones.
René Mendoza, coordinador nacional de CAPIM, dio a conocer la instalación del Catálogo en el Bajío y mencionó que la decisión se tomó “para poder estar atendiendo las inversiones que están llegando, a las nuevas plantas productivas que nos han estado solicitando apoyo para su proceso de localización de proveedores”, poniendo como ejemplo las dos principales marcas de TIER I de la industria automotriz Maflow y Akebono, quienes encontraron en Silao, Guanajuato y Querétaro, una importante zona de oportunidad.
“Ya tuvimos con ellos un encuentro de negocios, porque obviamente les interesa a ellos conocer y seleccionar a sus proveedores antes de iniciar operaciones… es una gran área de oportunidad para los proveedores registrados en el CAPIM, porque la manera más fácil de entrar como proveedor a una empresa, es cuando esta empresa esta iniciando”, mencionó el ingeniero Mendoza.
Agregó que para los proveedores juarenses se facilitará la vinculación con estas empresas debido a que, tal vez por su localización, es complicado estar al pendiente de todo lo que está sucediendo en el Bajío, pero a través de la oficina encabezada por Díaz de León se va a tener a todos informados sobre las solicitudes de las nuevas empresas.
A través de eso los proveedores de Ciudad Juárez pueden tener acceso a la información de negocios que de otra manera no se enterarían, por lo que es una gran área de oportunidad para las empresas, según informó el coordinador de CAPIM, quien agregó que la red de proveeduría de Juárez, es una red con mucha experiencia, que puede sacar ventaja de estas nuevas oportunidades de negocio que ya se están logrando.
FOTO1

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com