Home » Juárez » Abren Cerecito este jueves

Abren Cerecito este jueves

Luego de anunciar que el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) comenzará a funcionar este jueves, el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, señaló que este sitio no tendrá fines recaudatorios.
Indicó que los guiadores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, serán remitidos al Cerecito durante 24 a 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.
Comentó que el único objetivo es evitar muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad.
Mencionó que estaban a la espera de que se publicara el nuevo Reglamento de Tránsito en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, por lo que ahora que ya se tiene la publicación están autorizados para aperturar el lugar.
En los operativos especiales que realiza los fines de semana la Dirección General de Tránsito Municipal se detiene en promedio a 150 conductores ebrios, expresó.
Detalló que previo a la inauguración del centro de recuperación se instalaron cámaras de video en el edificio, además se han realizado prácticas y se capacitó a todo el personal a fin de que funcione de manera correcta.
“Dicen inclusive que tenemos mejores instalaciones que el propio Torito de la Ciudad de México y yo reitero que esto es con un solo propósito: evitar muertes, generar conciencia, que los juarenses entendamos que un vehículo manejado en estado de ebriedad es un arma mortal y que es una irresponsabilidad hacerlo”, expresó.
Aseguró que toda persona que sea sorprendida conduciendo bajo los influjos del alcohol será remitida al Cerecito y no habrá ningún tipo de tolerancia para nadie.
“Todos debemos conducirnos con respeto a la ley y este reglamento para eso fue creado, para que sea respetado”, añadió el Alcalde.
El Cerecito se localiza en el bulevar Bernardo Norzagaray, a un costado del viaduco, a unos metros del Víaducto Gustavo Diaz Ordaz.
Presidente Armando Cabada (3)

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com