Home » Juárez » MÁS DE 290 MIL 400 ALUMNOS INICIARÁN CLASES EL PRÓXIMO LUNES

MÁS DE 290 MIL 400 ALUMNOS INICIARÁN CLASES EL PRÓXIMO LUNES

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte exhorta a los padres de familia, para que acudan a las escuelas del nivel básico a inscribir a sus hijos, toda vez que este proceso, está previsto, concluya finalizando la próxima semana.

De igual forma, sugerirles que preparen los uniformes y útiles escolares primordiales, para que con tiempo se trasladen hacia las escuelas, ya que se incrementa considerablemente el tráfico vehicular.

Es pertinente que se atienda esta recomendación, debido a que la hora de entrada, será cuando se brinde la información correspondiente al salón de clases y profesores asignados a los alumnos.

Las autoridades educativas dieron a conocer de igual forma, que se contará con la participación de 10 mil 249 maestros de educación básica, además del personal administrativo.

Se informó que por el momento se tienen registrados a 290 mil 468 alumnos, que cursarán sus estudios en escuelas de educación básica pertenecientes a Subsistemas estatal y federal de educación, considerando solo a Ciudad Juárez ya que en la Zona Norte se estima sean poco más de 350 mil.

En este contexto, precisaron que 42 mil 214 alumnos corresponden a preescolar, los cuales serán atendidos por mil 285 maestros. En tanto, en el nivel de primaria, 5 mil 735 profesores, atenderán a 174 mil 977 alumnos y, en secundaria, 3 mil 229 docentes a 73 mil 277 jóvenes.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com