Home » Juárez » EN UN ACTO DE FE, MILES DE ESCAPULARIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN SERAN REPARTIDOS HOY

EN UN ACTO DE FE, MILES DE ESCAPULARIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN SERAN REPARTIDOS HOY

Como cada año, en torno a la Parroquia de la Virgen del Carmen, tendrá lugar una alegre kermess, para celebrar a la santa patrona de la colonia del mismo nombre.

Ciudad Juarez.-En un acto pleno de fe, y con motivo de la celebración del Dia de la Virgen del Carmen, miles de escapularios serán entregados a fieles católicos en el templo dedicado a la virgen, en la colonia del mismo nombre.

Desde el domingo pasado, en todos los templos católicos de la ciudad, los sacerdotes estuvieron haciendo un llamado a la feligresia, para que en un acto comunitario de fe, muchos acudan a que les sea impuesto el escapulario, que desde tiempo inmemorial, llevan al cuello.

Este escapulario, siempre de color café, lleva impresa la imagen de la Virgen del Carmen en uno de los lados, y poe el otro, el escudo mariano.

Es precvisamente hoy martes, 16 de julio, cuando tiene lugar la celebración a la Virgen de Nuestra señora del Carmen a nivel munidial.

En Juárez, ese templo lleva su nombre y fue erigido desde hace 65 años, en lo que ahora es el cruce de las calles Hidalgo y Fierro, en lo alto de una loma, que en aquel entonces era solamente un desolado páramo y que en la actualidad conforma una de las colonias mas populosas de la ciudad.

Hoy martes, a partur de las primeras horas de la tarde, se ha organizado una alegre kermess, con la venta de antojitos mexicanos, refrescos, juegos mecánicos y desde luego, la celebración de misas cada hora, a partir de las 8.00 de la mañana y la ultima, que será a las 20 horas.

En el curso de las celebraciones, los sacerdotes del templo y de otros inv itados, estarán imponiendo el Escaplario, que para muchos creyentes católicos, es una insignia que los distingue del resto de feligreses y es renovado cada año.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com