Home » Estado » ESCÁNDALO PENAL CIMBRA AHORA A LA PODEROSA FAMILIA DE LOS BERMUDEZ

ESCÁNDALO PENAL CIMBRA AHORA A LA PODEROSA FAMILIA DE LOS BERMUDEZ

Ciudad Juárez.- Luego de un primer escándalo en el que dos conocidos empresarios fueron deetenidos en Delicias hace mes y medio, ahora de nueva cuenta los tentáculos de la Ley vuelven  a trastocar a miembros de otra familia de alcurnia y prosapia de la ciudad.

Este dia, un juez de garantía decidió someter a proceso penal al licenciado Sergio Ricardo Bermúdez Espinoza, hijo mayor del ex presidente municipal Jaime Bermúdez Cuarón, quien fue detenido en sus oficinas por policias estatales que cumplimentaron una órden de detención en su contra por el delito de administracion fraudelenta y desfalco por más de 11 milllones 365 mil pesos.

La querella en su contra fue presentada la semana pasada por sus hermanas Dora Olivia y Lucía Isabel Bermúdez, propietarias de la empresa Desarrllos Salo, S.A. de C. V.

El abogado defensor del enjuciado, presentó a la hora  del juicio un amparo otorgado este mismo dia por el Juez Noveno deDistrito, por lo que el juez de garantía lo dejó en libertad cobn las reservas que marca la Ley en estos casos, pero se dijo que este miércoles le sería fijada una fianza para que oueda permanecer en libertad y enfrentar el juicio en su contra.

Sergio Ricardo, de acuerdo a la denuncia, manejaba la administración de la empresa propiedad de sus hermanas, pero una auditoría llevada a cabo a petición de las mujeres, dio como resultado que salieran a flote faltantes por mas de 11 millones de pesos.

De acuerdo a los señalamientos hechos por las afectadas, Bermúdez Espinoza, sin el consentimiento de las dueñas de la empresa, dispuso de diversas cantidades, entre otras, 3 millones 168 mil pesos a la empresa Cever S.A. de C.V, otros 3 millones 9 mil pesos a la empresa Real Consultanting, asi como a los particulares Roberto Aveitia a quien le hizo entrega de 2.9 millones de pesos y 440 mil pesos a Silvino Rodriguez.

Es muy posible que a los representantes de estas empresas y a los particulares les reesulte orden de presentación para que den a conocer el destino que le han dado  a las cantidades de dinero que les fueron canalizadas po el conocido empresario.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com