Home » Juárez » CONTINUA CUMBRE DE SEGURIDAD EN EL PASO; FINALIZA CON TESTIMONIO DE SOBREVIVIENTE DEL 9/11

CONTINUA CUMBRE DE SEGURIDAD EN EL PASO; FINALIZA CON TESTIMONIO DE SOBREVIVIENTE DEL 9/11

El Paso.- James E. Weston, durante su presentación al continuar esta mañana la Cumbre de Seguridad en esta ciudad

El Paso, Texas.- 16 de abril del 2014.- Con la presentación de los ponentes James E. Weston y Scott Stewart, se inició en esta ciudad el Segundo día de la Cumbre U.S. México Border Security, que ayer se inauguró en Ciudad Juarez, teniendo aquí como sede el salon de recepciones del piso 17 del Hotel Double Tree ubicado en el centro.

El primer ponente se enfocó en la seguridad durante la cobertura de eventos de nivel mundial, entre ellos el los recientes juegos olímpicos en Rusia, presentando la efectividad de estrategias y logística, transcendentales en este tipo de eventos.

Por su parte, Stewart destacó la influencia de los cárteles de la droga en territorio mexicano, presentando las demarcaciones que se han extendido  sobre todo en el area entre Sinaloa y Tamaulipas, empezando por Chihuahua y Sonora, el de mayor cobertura y dominado por la llamada Federación del Cártel de Sinaloa; tocando también las estrategias de combate a la delincuencia orlganizada en general por el gobierno mexicano.

La Cumbre de Seguridad continuará al medio día con el Alfredo Corchado del Dallas Morning News, con el tema sobre el crimen organizado. ponencia que se llevará a cabo en el Museo de Historia y culminará el magno evento con William Rodríguez y su testimonio como héroe sobreviviente del atentado 9/11 en Nueva York, en el Hotel sede.

Tal vez te interese...

Comenzaron actividades académicas virtuales en la UACJ

La Universidad recibirá, bajo la modalidad a distancia, a más de 34 mil estudiantes al …

Powered by themekiller.com