Home » Juárez » EN PUERTA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INSCRIPCION Y ACREDITACION DE EDUCACION BASICA

EN PUERTA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INSCRIPCION Y ACREDITACION DE EDUCACION BASICA

Los días de la jornada serán 19, 20 y 21 de este mes de abril

H.Ciudad Juárez, Chih.-  16 de abril del 2013.- Con el objetivo de brindar la oportunidad de alfabetización o de la obtención de sus certificados de primaria y secundaria a los juarenses que por alguna razón no han accedido a la educación básica, del 19 al 21 de abril se realizará la “1ra. Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2013”, impulsada en nuestro Estado por el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.

Jaime Ríos Salas, Graciela Bósquez Cabada y Efraín Beltrán Márquez, coordinadores de zona del ICEHA, explicaron que en este evento están involucrados los 67 municipios que integran el Estado de Chihuahua, en los que operarán una gran cantidad de módulos a los que los interesados podrán acudir para inscribirse.

Indicaron que quienes se inscriban en las fechas señaladas podrán, el mismo día, presentar un examen de diagnóstico, que cubre la totalidad de la primaria o la secundaria, según sea el caso.

En este contexto, quien acredite completo el examen, automáticamente obtendrá su certificado del nivel correspondiente.

Para quienes no acrediten en esta ocasión todo el examen, agregaron, se les harán válidos los módulos o materias que demuestren dominar, con lo que se reducirá el tiempo requerido para concluir los estudios.

Indicaron que esta es una magnífica oportunidad para las personas mayores de 15 años de edad.

Los interesados pueden acudir en Ciudad Juárez, a las cuatro coordinadoras de zona que operan aquí.

La 03 que funciona en Mar de Bering 1231, colonia Burócrata, y en el mismo lugar la número 17, teléfonos 613-2112 y 611-1662, respectivamente.

Mientras que la Coordinadora 18 se ubica en Juárez Porvenir 356, plaza Valle del Bravo, Zaragoza, teléfono 640-3159 y la 19 en Avenida Granjero 7124, del Infonavit Oasis, teléfono 619-1342.

Además de poner a disposición de los interesados el número 01-800-831-7303

Recordaron que en la jornada de acreditación regional que fue celebrada del 22 al 24 de febrero pasado, solo en Ciudad Juárez se logró la atención de 2 mil 500 solicitantes, lo que marco un récord a nivel estatal.

Beltrán Márquez, por su parte indicó que de acuerdo con estadísticas oficiales, relacionados con el Censo realizado en el 2010, se detectó un rezago importante en materia educativa, relacionado principalmente por el alto porcentaje de población flotante con la que cuenta nuestra región.

Indicó que en la entidad se contaba con casi el millón de personas que no habían concluido su nivel básico de educación, al identificar a un total de 939 mil 740 personas, entre analfabetas, sin primaria o secundaria.

Destacó que para la región de Juárez se detectó en la región a 323 mil 871 personas, según la misma información, que no lograron concluir o ni siquiera iniciar un proceso educativo en el área básica, de los cuales el número más alto se ubica en secundaria con arriba de 225 mil personas, con casi 82 mil sin primaria y 16 mil analfabetas.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com