Home » Deportes » Recorre NORCECA de fecha XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil de Sala

Recorre NORCECA de fecha XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil de Sala

La Dirección General del Deporte informa que de acuerdo al Departamento de Eventos Deportivos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) y basados en su calendario oficial anual de torneos, la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil de Sala en categoría Mayores se recorrió una semana de la fecha original para su realización en esta ciudad por segundo año consecutivo.

Agregó que en la primera quincena de enero pasado, se comunicó de acuerdo a información de la misma Confederación que esta justa -máxima competencia femenil continental de esta disciplina- se realizaría del 4 al 14 de julio próximo en esta frontera.

Comunicó que según a un informe al comité organizador de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femeni de Sala en esta localidad recibido por parte de Chrissy Benz, directora de Eventos Deportivos de NORCECA y de acuerdo al calendario anual de torneos de la Confederación, esta competencia continental se recorrió para llevarse a cabo ahora del 11 al 21 de julio próximo, justo una semana después de su fecha original.

Señaló que el año pasado este torneo clasificatorio al Gran Premio Mundial de Voleibol Femenil de Sala se realizó del 1 al 9 de julio pasado en la frontera con la participación de 12 selecciones mundiales, es el caso de Brasil –campeón y monarca olímpico, República Dominicana –segundo lugar- y Estados Unidos.

Asimismo de Cuba, Puerto Rico, Argentina, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Chile, y el anfitrión México.

Comentó que similar al año anterior se espera la llegada a esta ciudad de algunas selecciones a partir del mismo 4 de julio próximo, con el objetivo de sostener encuentros de preparación.

Adelantó que ese mismo calendario anual de NORCECA se confirmó la realización del Torneo Final Four de Voleibol Femenil de Sala en la ciudad de Chihuahua para el 1 al 8 de octubre próximo.

 

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com