Home » Estado » Presenta Gobernador a los integrantes de la CMIC proyectos de obras para esta frontera

Presenta Gobernador a los integrantes de la CMIC proyectos de obras para esta frontera

Ciudad Juárez, 16 de marzo de 2012. “Hablar con quien sabe construir como ustedes que saben lo difícil que es concretar una edificación, tiempos difíciles han trastocado esta ciudad y el impacto en su economía, pero con gran esperanza veo que podemos retomar esta competitividad que tiene Juárez, esa es la diferencia en consolidar una obra que beneficie a la comunidad, por eso al compartir estos proyectos, ratifico mi compromiso con esta ciudad” dijo el  Gobernador del Estado César Duarte Jáquez al encabezar un desayuno informativo con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Mandatario Estatal señaló que se tiene un 60 por ciento de rezago en pavimentación que es inadmisible; ya se inició con gestiones para lograr apoyo financiero; “Estamos de acuerdo en que haya un seguimiento de la sociedad en que se utilizan los recursos pero no estamos de acuerdo en que se descalifique y pido al Congreso que se apoye y se libere ese recurso”.

Indicó que no podemos seguir perdiendo el tiempo, también se requiere el tiempo para agua, para banquetas, además del gran programa de transporte, sé que hay gran atención en esta problemática del pésimo servicio que tienen y la población sigue sin recibir un servicio digno y debemos entrarle con todo.

“El centro de convenciones si se va a realizar, tenemos un plan b y c, hay gente que no quiere que se construya pero se van a quedar con las ganas porque si lo vamos hacer; se vale que se cuestione que se tengan criticas pero quien lo haga tiene la obligación de poner una mejor propuesta, lo peor que podemos hacer es que no se hagan las cosas, eso no lo podemos permitir no es aceptable que nuestra generación se quede inerte, bienvenida, la inversión, la promoción para Juárez”, dijo Duarte Jáquez.

Juárez con críticas o sin ellas ha demostrado que es una ciudad generosa, quiero dejar muy claro que no habré de limitar esfuerzos para apoyar inversiones para Juárez, mi sueño es concluir la carretera a Monterrey es unir la región industrial más importante del país, expresó el Gobernador.

Señaló que sostuvo una reunión binacional  donde se tocaron los temas del monorriel que trasfiera las mercancías de Juárez a Estados Unidos y el puente internacional en Anapra.

“Somos la única región que va a la baja en delitos y esto se está logrando gracias al esfuerzo conjunto que tenemos; en mi administración ha habido secuestro que no se esté investigando cuando se denuncia, el secuestro esta desapareciendo del estado que era un tema que nos estaba lastimando, la  extorsión se está desarticulando queremos dar pasos firmes para que no sean temas que nos quiten la atención”, indicó.

Duarte Jáquez mencionó que se trabajará en doce obras que cambiaran la imagen del centro, se va a dar un cambio radical al rostro de Juárez, vamos a redoblar el paso para lograr modificar el corazón de Juárez, queremos dejar huella de cómo se trasforma la ciudad en este momento y que Juárez recupere el ánimo, tenemos registro que familias que se habían ido a vivir a Juárez y ya están registrando; eso habla de una recuperación.

“Un tema esencial es el transporte, les pido a los juarenses que nos ayuden con ideas con critica a quienes construyan, para consolidar un servicio; son tiempos de asumir retos, no quiero que me digan porque en la capital sí aquí en esta frontera no, mejor díganme que podemos hacer para llevarlo a cabo; vamos a gestionar recursos de donde sea, no podemos dejar que el mundo vaya de prisa y en Juárez perdamos el tiempo en debates”, exclamó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Para concluir el Gobernador recordó que  Conejos-Medanos fue una obra que costó a los juarenses y esto se ve reflejado mes con mes en sus recibos de agua.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Obras Javier Garfio Pacheco fue el encargado de presentar las obras que se están llevando a cabo en el estado; en lo que respecta a esta frontera destacó que se concluyó la construcción de los dos Centros Ampliados de Salud CESSA, así como la Unidad de Detección y Diagnostico de Cáncer DEDICAM, el Colegio Chihuahua, la Unidad deportiva Oriente Siglo XXI y el Centro de Justicia para la Mujer que está próximo a estrenarse.

“Estamos trabajando en la construcción del estadio de beisbol con una inversión de 200 millones de pesos, ya concluimos doce tramos del transporte semimasivo y está por salir la licitación de otros trece más; este proyecto se tiene contemplado concluya a finales de este año”, explicó el funcionario.

Añadió que se va a remodelar el Hospital General y a rehabilitar las Unidades deportivas Torres del Pri, Tierra Nueva, Aztecas y Bertha Chiu; también se trabajará en mejoras al Cereso Estatal.

En la regeneración del centro histórico de Juárez el proyecto de infraestructura contempla el mejoramiento de la avenida Juárez, de la plaza Balderas, Plaza Catastro, Plaza Mariscal, en el Antiguo edificio la Fiesta se reusara para fines socioculturales, se trabajara en darle una mejor imagen al entorno del mercado Juárez.

A nivel Estatal dijo que en 2011 se alcanzó la cifra de 500 kilómetros entre modernización, carreteras nuevas y caminos rurales y adelantó que para el presente año se tiene prevista una cifra similar.

“Se trabajará en la transfronteriza de Juárez a Ojinaga para en los años siguientes llegar hasta Coahuila, vía Manuel Benavides. Asimismo, la San Fernando-Hércules y la carretera a Cuatro Ciénegas, al sur del estado, también comunicará mejor a Chihuahua con Coahuila”, indicó Garfio Pacheco.

Everardo Medina subsecretario de obras en esta frontera indicó que por indicación del Gobernador las obras de Juárez son para los juarenses y esto está demostrado ya que el 82 por ciento de las construcciones que realiza gobierno del Estado son de empresas locales.

Durante su intervención Víctor Manuel Ortega Fernández presidente de la CMIC comentó: “Es sabido por todos la situación que enfrenta nuestro ramo pero también sabemos el esfuerzo que ha hecho el gobernador para conseguir los recursos y sacar adelante los distintos sectores de la sociedad y por primera vez en muchos años los constructores del estado  están llevando a cabo las obras que se hacen en esta frontera tal y como usted lo prometió; tenemos las ganas de trabajar y usted lo dijo en una ocasión, el poder es para poder y usted lo ha demostrado”.

En el evento que se llevó a cabo en el Museo de la Revolución y estuvieron presentes Javier Duarte Carrillo presidente del  Colegio de Ingenieros, el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento Raúl Cabrera, la diputada federal Adriana Terrazas y los diputado estatales  Enrique Serrano, Gerardo Hernández y Gabriel Flores.

 

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com