Home » Nación » CONDÓN, MÉTODO ANTICONCEPTIVO Y DE PROTECCIÓN PARA ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: IMSS

CONDÓN, MÉTODO ANTICONCEPTIVO Y DE PROTECCIÓN PARA ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: IMSS

  • Su uso puede prevenir enfermedades

 

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la ciudadanía a cuidar su salud mediante el uso de métodos anticonceptivos y de barrera adecuados para prevenir un embarazo no deseado, así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Uno de estos métodos es el condón, que se utiliza para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), además de la concepción, ya que tiene una efectividad de entre el 85 y 95 por ciento respecto a evitar que microorganismos atraviesen el látex, material con el que está elaborado.

 

Resulta altamente eficaz para prevenir embarazos, pero se debe poner atención en ciertos detalles para evitar que presenten fallas, como: fecha de caducidad, condiciones climáticas a las que estuvo expuesto el producto y que afectaron su efectividad, o a que no se utilizó de manera correcta.

 

De acuerdo a información proporcionada por especialistas del Instituto, no hay marcas de condones más confiables que otras, todos los condones son sometidos a los mismos estándares de control de calidad.

 

El Seguro Social ofrece a sus derechohabientes este anticonceptivo en los módulos de Medicina Preventiva o Fomento para la Salud, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

Existen diversos métodos anticonceptivos, pero sólo el especialista en la salud es el que puede determinar cuál es el más adecuado para cada persona, por eso es necesario acudir a consulta para obtener más información al respecto.

 

El Instituto exhorta a las personas que estén en edad reproductiva para que de manera responsable utilicen los métodos anticonceptivos adecuados, con el objetivo de conservar su bienestar, al igual que prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Tal vez te interese...

Mireya coordina que personal de salud del IMSS tenga insumos de protección para atender COVID-19

    Desde el inicio de la pandemia, Mireya Juárez Santiago planifica la logística de …

Powered by themekiller.com