Home » Estado » A PARTIR DE AHORA, JUAREZ CUENTA YA CON NUEVE DISTRITOS ELECTORALES DIO A CONOCER EL IEE

A PARTIR DE AHORA, JUAREZ CUENTA YA CON NUEVE DISTRITOS ELECTORALES DIO A CONOCER EL IEE

Con la ultima redistritación, Juárez cuenta ahora con nueve en lugar de ocho distritos para elecciones locales.

Ciudad Juarez.- El Instituto Estatal electoral dio a conocer oficialmente los resultados de la reestructuración de los 22 distritos electorales que a partir de ahora tiene el estado de Chihuahua.

Fue la tarde del viernes, cuando funcionarios del IEE dieron a conocer a través de un taller de información la forma como se realizó esa labor, en apego a los datos estadisticos del INEGI en su censo de población que fija la cantidad de un millón 325 mil habitantes en el caso de Juárez.

De esa manera, la media poblacional para cada distrito electoral, queda en un promedio de entre los 150 y 155 mil habitantes.

Los voceros ejecutivos del IEE que atendiron la invitación de la Red de Periodistas de Ciudad Juarez, explicaron de manera honda y clara, la forma como se va a desarrollar este año el proceso electoral que culmina el 7 de julio.

Elos son los licenciados Adrian Jáquez y Saul Eduardo Rodriguez Camacho, quienes estarán al frente de la oficina del Instituto en Juarez, durante todo el proceso, que ya se ha iniciado desde el pasado 15 de enero.

En un mapa del estado, los funcionarios dieron a conocer la forma como se realizó la distritación, que en este caso afecta solamente a la cabecera de Járez, que a partir de ahora cuenta con nueve distritos «y a futuro podrian ser mas, si es que la ciudad sigue creciendo como hasta ahora», dijo el licenciado Jáquez.

La capital del estado, continua con sus cinco distritos electorales y el resto del estado con los otros ocho, incluso el ditrito 01, que abqrca el enorme territorio de Nuevo Casas Grandes en el noroeste.

Explicaron, que el motivo por el cual se ha abirto el Distrito 9 en Juarez, es simple y sencillamente porque solamente en los Distritos 7 y 8, existe una población de 720 mil 730 habitantes.

Esa cantidad ha sido partida en tres, para que de esa forma todos queden dentro de los parámetros de los 155 mil habitantes.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com