Home » Estado » EN VARIOS MUNICIPIOS ESTUDIANTES DEL ICHEA RECIBEN 50% DE DESCUENTO EN PREDIAL

EN VARIOS MUNICIPIOS ESTUDIANTES DEL ICHEA RECIBEN 50% DE DESCUENTO EN PREDIAL

Chihuahua.- Reciben el beneficio jóvenes y adultos que comprueben estar estudiando su primaria ó secundaria

Chihuahua, Chih.- 16 de enero del 2013.- Los estudiantes jóvenes y adultos de los municipios de Madera, Delicias, Meoqui, Temósachic, Matachí y Gómez Farías inscritos en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) que tengan la obligación de pagar predial a los Ayuntamientos, disfrutarán durante el mes de enero de un descuento del 50 por ciento.

Martín Antonio Valdivia, director general del ICHEA, dio a conocer que este beneficio apoyará la economía de las familias de los educandos y les sirve de estímulo para seguirse superando, pues una gran parte de los estudiantes del instituto son personas de escasos recursos.

Destacó que el descuento será por el mes de enero, aprobado por los cabildos de los municipios señalados, por lo que aquellos adultos que aún no han terminado primaria o secundaria tienen oportunidad de acercarse a las oficinas del ICHEA, donde serán acreditados y así acceder al beneficio.

Dijo que pueden acudir directamente a las oficinas de la tesorería correspondiente con su credencial oficial de estudiante o constancia de estudios emitida por el ICHEA y se les respetará el descuento.

Valdivia González explicó que estas administraciones municipales, de manera independiente, decidieron reconocer el esfuerzo de aquellas personas que no han claudicado en su esfuerzo de superarse aún cuando no pudieron hacerlo en las edades consideradas normales.

El director del ICHEA dijo que en el 2013 se buscará reforzar la participación social en favor de la educación de adultos con el apoyo del sector educativo en general buscando atender al mayor número posible de usuarios.

Finalizó diciendo que todos los servicios educativos que ofrece el ICHEA son gratuitos, incluyendo los materiales didácticos y la certificación de primaria y secundaria, con validez oficial.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com