Home » Juárez » Alcalde pide afinar acciones para que el gobierno y el sector empresarial trabajen de manera coordinada

Alcalde pide afinar acciones para que el gobierno y el sector empresarial trabajen de manera coordinada

El presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, propuso al sector empresarial afinar sus propuestas para que sean integradas en el Plan Estatal de Desarrollo, para que al igual que con el Plan Municipal, las dos esferas de gobierno puedan generar proyectos de manera coordinada en conjunto con la Iniciativa Privada.
Lo anterior, durante su participación en el Foro de Consulta del Plan Estatal de Desarrollo: Desarrollo Económico y Empleo Digno que se llevó a cabo este día en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Juárez.
El alcalde sugirió a los empresarios integrantes de 18 mesas de consulta, aportar ideas creativas y romper con los paradigmas que tradicionalmente han ofrecido gobiernos anteriores, pues dijo que hoy se viven tiempos distintos y nuevos.
Señaló que los gobiernos municipal y estatal requieren necesariamente del apoyo de la comunidad para sacar adelante a las regiones del estado, particularmente a Ciudad Juárez.
“Estoy seguro que este Plan de Desarrollo estará caminando de la mano del Plan de Desarrollo que nosotros hemos presentado y que hemos generado nuestras propias mesas donde ha participado también el gobierno del estado”, comentó.
Al foro de consulta, también acudieron la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alejandra de la Vega; el subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, Ramón Galindo Noriega; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luis Herrera Laso y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Omar Saucedo Macías.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alejandra de la Vega, agradeció la participación del alcalde, pues indicó que trabajando juntos empresas, sociedad y gobiernos, es como realmente se logrará construir las comunidades de oportunidades que generen mejores empleos, y dignos.
El espacio de ideas y propuestas se realizó para tener un diálogo constante y abierto con los ciudadanos de todas las regiones del estado, por lo que acudieron ciudadanos de otros municipios de Chihuahua, mencionó.
De la Vega dijo que el foro busca identificar fortalezas y oportunidades del estado, apostar por el talento de la ciudadanía pero sobre todo contar con una economía incluyente que genere empleos de calidad y desarrolle la capacidad productiva ya conocida de los trabajadores chihuahuenses.
Después del arranque del foro, las autoridades se integraron a las mesas de propuestas del Plan Estatal de Desarrollo.
tec-de-monterrey13242

Tal vez te interese...

Reactivó municipio al total del personal en las dependencias.

  Una vez que el estado transcurrió al color amarillo en el semáforo sanitario, el …

Powered by themekiller.com