Home » Estado » Organizan INM, DIF estatal y municipal foro por el Día Internacional del Migrante

Organizan INM, DIF estatal y municipal foro por el Día Internacional del Migrante

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Migrante, este viernes se llevará a cabo el foro “Sumando Esfuerzos: Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados”, organizado por la delegación federal Chihuahua del Instituto Nacional de Migración y los sistemas Municipal y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
La sala “Eduardo García Máynez” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, será la sede del evento que inicia a las 11:00 horas con la bienvenida a cargo de Irma Liliana Murillo Domínguez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Wilfrido Otto Guillermo Gog Campbell Saavedra, delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.
El Día Internacional del Migrante se conmemora cada año el 18 de diciembre. En diciembre del año 2000, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decide proclamar esta fecha, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes.
El programa del foro “Sumando Esfuerzos: Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados”, indica que de 11:30 a 12:00, se presentará la ponencia: Condiciones en el proceso de aprehensión, detención y repatriación de personas mexicanas”, a cargo de Rocío Meléndez Domínguez, de Derechos Humanos Integrales en Acción, A.C.
De 12:00 a 12:30, “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes”, a cargo de Yahir Hernández Ortiz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; y de 12:30 a13:00, “Derechos humanos de los migrantes”, por Wilfrido Otto Guillermo Gog Campbell Saavedra, delegado federal del Instituto Nacional de Migración.
A partir de las 13:00 y hasta las 13:30, se abordará el tema “Procedimiento de atención de Niñas, Niños y Adolescentes Repatriados no acompañados”; de 13:30 a 14:00, “Adolescentes migrantes repatriados de circuito”, a cargo del Cónsul General, Ricardo Hernández Lecanda y Fernando Loera García, del Albergue México mi Hogar.
De las 14:00 a las 14:30, se presentará la ponencia: “Los principios que deben regir en las áreas especializadas de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de migración”, por parte de Hugo Martínez Montoya, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

beta apoyo a migrantes salvadoreños

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com