Home » Estado » Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan en el 911 para atender problemas de seguridad

Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan en el 911 para atender problemas de seguridad

 

Coordinación 911-3

–       Buscan evitar el fenómeno de la puerta giratoria

 Miércoles 15 de noviembre de 2017.- Gracias a las reuniones de evaluación entre las tres instancias de gobierno, se acordó que el Municipio y estado trabajen de manera conjunta en la operación del número telefónico de emergencia 911, a fin de brindar una respuesta más expedida y eficiente en la atención a denuncias, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez. 

Esto durante una conferencia de prensa encabezada por el Mandatario Municipal en conjunto con el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, en las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”. 

Allí el Presidente comentó que se acordaron algunas modificaciones técnicas para que los telefonistas del 911 y despachadores de la Policía Municipal trabajen conjuntamente bajo un mismo techo, lo que también brindará mejores resultados en las acciones conjuntas que realizan las tres instancias de gobierno en la detención y combate a grupos criminales. 

También se resaltó la coordinación entre las corporaciones que participan en este trabajo conjunto, lo que tiene como fin dar seguimiento puntual a las denuncias y evitar que los delincuentes regresen a las calles de manera rápida y fácil, previniendo la famosa “puerta giratoria”, destacó Cabada Alvídrez. 

Por ello que se invita a la ciudadanía a hacer uso de este servicio y colabore con su denuncia para combatir a la delincuencia.

Por su parte, el Gobernador del Estado, reconoció los importantes avances hechos en materia de prevención del delito por parte de la Policía Municipal, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez. 

Además, dio a conocer que harán una revisión de proyectos para la vigilancia por medio de cámaras, contemplando la adquisición de equipo para esta tarea. 

Se acordó que al término de cada reunión del grupo interinstitucional de seguridad se realizarán conferencias de prensa para presentar informes a los medios sobre el avance de las mismas. 

El Alcalde indicó que en estas reuniones con el Jefe del Ejecutivo Estatal se coincidió en la mejora que representaría trabajar en conjunto bajo un mismo techo en el sistema de emergencia 911. 

En la reunión estuvieron presentes el delegado de PGR, Adonaí Carreón Estrada; el  comisario de la Policía Federal, David Aguirre; Ricardo Realivazquez, secretario de Seguridad Pública; Luis Ángel Aguirre, director de la Policía Municipal; el encargado del CERI, Félix César Pedregón; el fiscal general, César Augusto Peniche; Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte; Antonio Soledad, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad en Juárez, entre otras autoridades.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com