Home » Juárez » Presentan Proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca

Presentan Proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, fue presentado el Proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca que tendrá una longitud de 24 kilómetros.
La realización del proyecto fue adjudicada en julio de 2015 por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Gasoducto de Aguaprieta S.A de C.V (Empresa subsidiaria de IEnova) en licitación pública internacional LPSTGN‐004/14 para la prestación del servicio de transporte de gas natural.
El evento fue encabezado por José Eleno Villalba Salas, representante de Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía del Estado Zona Norte; directivos de Comisión Federal de Electricidad, representantes de distintas dependencias gubernamentales, así como con la participación de Juan Rodríguez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Capital Humano y Jesús Córdova Domínguez, Vicepresidente de Ingeniera y Construcción de IEnova.
Informaron que el gasoducto se ubicará en el municipio de Juárez y tiene como objetivo transportar gas natural proveniente de la región de Waha, Texas hasta la Central Norte III, el Gasoducto Corredor Chihuahua, el futuro ducto Samalayuca‐Sásabe y el ducto Gasoductos de Chihuahua.
El gasoducto San Isidro-Samalayuca tendrá una capacidad contratada de mil 135 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural con 24 kilómetros de longitud y dos segmentos, el primero de 42 pulgadas de diámetro, y el segundo segmento de 36 pulgadas, que iniciará en el cabezal de distribución y terminará en la interconexión al futuro ducto el cual se espera que inicie operación comercial en enero del 2017.
Lo anterior permitirá elevar la competitividad regional de esta frontera, a la vez que se verá beneficiada por la derrama económica que se dará durante el desarrollo del Proyecto aunado al mejoramiento en la calidad del aire al utilizar CFE gas natural en sus procesos de generación de energía eléctrica.
Autoridades de los tres niveles de gobierno expresaron todo su apoyo a la realización del Proyecto San Isidro-Samalayuca, en lo que se refiere a la simplificación y facilidades en los trámites y permisos, con el fin de que la obra se ejecute en tiempo en las etapas programada.
Presentacion de Proyecto Gasoducto 03

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com