Home » Juárez » Convoca Educación y Cultura del Municipio a Concurso de Altares y Catrinas

Convoca Educación y Cultura del Municipio a Concurso de Altares y Catrinas

La Dirección General de Educación y Cultura convocó a la comunidad a participar en el Concurso de Altares y Catrinas que se realizará el 2 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes.
“Es una tradición mexicana muy arraigada afortunadamente entre los fronterizos y que tiene gran convocatoria, y en el que participan familias enteras en el diseño de los altares”, expresó el director de la dependencia, Jesús José Rodríguez Torres.
Indicó que en el concurso podrán participar escuelas de todos los niveles, asociaciones civiles, grupos artísticos y la comunidad en general.
Las inscripciones ya están abiertas y se cierran el próximo 30 de octubre teniendo como requisitos que los altares sean tradicionales y que los elementos incluidos sean proporcionados por el participante.
Dijo que los altares podrán ser en honor a cualquier persona fallecida, garantizando el buen aspecto y conservación de los altares durante el tiempo que dure la exhibición así como la de un integrante del equipo participante.
El jurado calificador tomará en cuenta los elementos del altar, la información sobre a quién se dedica el altar, la creatividad y originalidad, añadió.
Rodríguez Torres indicó que los cuatro primeros lugares se harán acreedores a 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil al segundo, 4 mil al tercero y dos mil al cuarto lugar.
“El fallo del jurado será inapelable y en caso de presentarse un caso no previsto será resuelto por la instancia convocante”.
Respecto al concurso de catrinas, Rodríguez Torres, informó que se realizará en dos categorías, la de 13 años y más obteniendo el primer lugar 3 mil 500 pesos; segundo lugar, 2 mil 500 pesos; y el tercer lugar mil 500 pesos.
En la categoría de 5 a 12 años se premiará con mil 250 pesos al primer lugar; 750 pesos al segundo; y 500 pesos el tercer lugar.
Manifestó que en esta categoría las tres niñas ganadoras obtendrán una beca para tomar un taller de arte por un semestre en la disciplina que les agrade.
Las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas del Centro Municipal de las Artes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes, para ampliar información los interesados podrán comunicarse al teléfono 737- 05- 72.
DSC_5511

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com