Home » Juárez » SECUESTRADOR QUE MUTILO MEÑIQUES A HIJA DE EMPRESARIO EN 2010 FUE APREHENDIDO HOY

SECUESTRADOR QUE MUTILO MEÑIQUES A HIJA DE EMPRESARIO EN 2010 FUE APREHENDIDO HOY

Agentes detuvieron a Fernando Figueroa Caballero y/o Fernando Caballero Villa (a) “El Padrino y/o El Patas” de 38 años, al cumplimentarle la orden de aprehensión

H. Ciudad Juárez, Chih.- 15 de octubre del 2012.-  Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a Fernando Figueroa Caballero y/o Fernando Caballero Villa (a) “El Padrino y/o El Patas” de 38 años, al cumplimentarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una femenina hija de un empresario de la localidad, quien fue privada de su libertad ambulatoria en el cruce de la Avenida Hermanos Escobar y Belice, de la colonia Margaritas ; en hechos que sucedieron el día 21 de febrero del 2010.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 13 de mayo de 2010, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; después de que Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía reunieran los elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del hoy imputado en dicho delito.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la policía estatal investigadora  a las 15:30 horas del día de hoy 15 de octubre de 2012, cuando Fernando Figueroa Caballero y/o Fernando Caballero Villa, se encontraba al exterior de su vivienda ubicada en la calle Uruguay No. 1020 y Niños Héroes, de la colonia Ex-Hipódromo. La detención fue de acuerdo con el Articulo 161 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua.

Al presunto secuestrador se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente se le trasladó al CERESO Estatal donde fue puesto a disposición de un Tribunal de Garantía para que en las próximas horas Agentes del Ministerio Público dela Fiscalía Generaldel Estado, Zona Norte, le hagan la formulación de imputación por el delito de secuestro agravado.

Esta asentado en los hechos que aproximadamente a las 20:30 horas del día 21 de febrero del  2010, la víctima se encontraba al interior de su vehículo de reciente modelo en el cruce de la Avenida Hermanos Escobar y Belice de la colonia Margaritas, cuando de repente fue sorprendida por varios sujeto al cerrarle el paso con tres vehículos que tripulaban; posteriormente le gritaron que descendiera del mismo y ante la negativa de la femenina, uno de los plagiarios que portaba un arma de fuego de las conocidas como cuerno de chivo o AK-47  rompió el cristal del carro de la mujer del lado del conductor para obligarla a descender del automotor.

Posteriormente, en contra de la voluntad de la víctima la subieron a otro auto y llevaron a una casa de cautiverio, ubicado en la calle Honduras No. 110, casi esquina con la Avenida 16 de Septiembre de la colonia Partido Romero.

En la casa de cautiverio le cubrieron lo ojos con una venda, le amarraron las manos y pies con cinta color canela, al siguiente día ya por la noche, el hoy detenido Fernando Figueroa Caballero y/o Fernando Caballero Villa, en compañía de su cómplice identificado como José Solís Camacho (a) “El Stich”, le cortaron el dedo meñique de la mano izquierda a la víctima con unas tijeras de jardinero, posteriormente fueron a dejar el dedo el exterior de la negociación de la familia de la afectada con la finalidad de presionarlos para el pago del rescate.

Dos días después, por la noche de nueva cuenta Fernando Figueroa Caballero y/o Fernando Caballero Villa y José Solís Camacho (a) “El Stich”, le cortaron el dedo meñique ahora de la mano derecha de la víctima utilizando el mismo procedimiento, con la finalidad de exigir el pago integro del rescate, exigiendo inicialmente la cantidad de cincuenta mil dólares y la entrega de una camioneta de la marca Hummer de reciente modelo.

Finalmente los secuestradores lograron obtener como pago del rescate la cantidad de $48,300.00 (cuarenta y ocho mil trecientos pesos en efectivo) y una camioneta de la marca Hummer de reciente modelo.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com