Home » Juárez » RECUPERACION ECONOMICA DE JUAREZ SE REFLEJA EN INSCRIPCION DE NUEVAS SOCIEDADES EN EL RESGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD

RECUPERACION ECONOMICA DE JUAREZ SE REFLEJA EN INSCRIPCION DE NUEVAS SOCIEDADES EN EL RESGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD

Omar Alejandro Martínez Martínez, dio a conocer hoy que va en contínuo aumento el registro de sociedades mercantiles

H. Ciudad Juárez, Chih., 15 de octubre del 2012.- Nuestra frontera continúa mostrando claros indicios de recuperación económica que se han reflejado en la inscripción de nuevas sociedades en el Registro Público de la Propiedad, sobre todo de enero del 2011 a la fecha.

De acuerdo con información proporcionada por el director de la dependencia, Omar Alejandro Martínez Martínez, en el periodo señalado se han registrado mil 38, de las cuales al año pasado correspondieron 613.

El funcionario destacó que la actividad económica que se observa por diferentes rumbos de la ciudad, muestra claros indicios de que este año se podría alcanzar una cantidad similar si se toma en cuenta que de enero a la fecha se alcanzó los 425 registros.

Explicó que la inscripción de sociedades obedece a ciclos que coinciden con los movimientos económicos que regularmente se presentan durante el año, acordes con los compromisos económicos programados por parte de los empresarios, de ahí que haya meses en los que la actividad se incrementa considerablemente.

“Es notorio que se ha presentado un repunte considerable en la creación de sociedades mercantiles. En el 2010 los números mostraban la inscripción de 540, lo que ha ido en aumento a partir del año pasado”, indicó.

Consideró que la tendencia positiva tiene mucho que ver con la recuperación de la confianza por parte de los inversionistas que debido a problemas de inseguridad y económicas decidieron, en su momento, cerrar sus negocios o emigrar hacia otras partes del país y el extranjero.

Recalcó que se observa la tendencia a la reapartura de negocios o a la creación de otros nuevos, con el regreso de algunos empresarios a la actividad que tenían antes o en la incursión en nuevas ramas comerciales, industriales y de servicios.

Martínez Martínez indicó que se espera que continúe el proceso de recuperación que quizás no alcance todavía los números que se tenía antes de que se agudizara la crisis, pero con el repunte es posible que la economía tome el auge que tenía antes.

Comentó que se trata de empresas pequeñas, medianas y grandes, que aunque no presentan ante el Registro el número de empleos creados, se entiende que si han contribuido en parte con el total de puestos laborales existentes.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com