Home » Portada » Sanciona Municipio a desponchadoras por tirar neumáticos en la vía pública

Sanciona Municipio a desponchadoras por tirar neumáticos en la vía pública

Inspectores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, sancionan por mes entre tres y cuatro desponchadoras debido a que estas no dan el destino final adecuado a estos desechos, informó el director general de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.
Indicó que en la mayoría de los casos se ha detectado que es en los alrededores de estos negocios donde se encuentran más neumáticos en las calles, por lo que al recabar las evidencias y cuestionar a los vecinos, los desechos pertenecen a estos negocios.
Mencionó que al detectar el negocio, este es visitado para dejarle un aviso sobre esta falla y luego de 36 horas se vuelve a visitar el negocio y en caso de persistir la falla, se aplica una sanción correspondiente a cien UAM´s.
Dijo que el principal motivo es porque acumula las llantas en la banqueta o permite que los vecinos, principalmente infantes jueguen con ellas y finalmente las dejen esparcidas sobre las vialidades.
Al respectó, indicó que con tan solo las acciones del personal de la dependencia, se recolectan en promedio por mes tres mil 500 neumáticos, pero es en las Ferias de Servicios Municipales cuando se llegan a recolectar hasta 25 mil en un solo día.
“Esto, debido a que es la misma ciudadanía la que lleva los desechos al lugar del evento y en coordinación con la Dirección de Ecología, se da un destino final adecuado”, comentó el funcionario.
Destacó que todos los neumáticos que se recolectan son trasladados tanto al relleno sanitario como a la empresa Cementos de Chihuahua, ya que esta es el principal consumidor de neumáticos al utilizarlos como combustible alterno para la elaboración de cemento.
Rodríguez Santillanes, llamó a la ciudadanía a no deshacerse de estos desechos en cualquier lugar y en su caso, solicitar apoyo en la Dirección de Limpia, al teléfono 737-0200 y la petición será atendida lo más pronto posible de manera totalmente gratuita.
recoleccion llantas (1)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com