
H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de agosto del 2014.- Ante la presencia de 96 docentes dedicados a la investigación, esta mañana se hizo la asignación formal a un número igual de alumnos que a cambio de una ayudantía económica apoyaran al profesor en las actividades académicas durante el presente ciclo escolar.
Para este fin se seleccionó a 20 estudiantes en cada uno de los cuatro institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Ingeniería y Tecnología (IIT), Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y Ciencias Biomédicas (ICB), seis en Ciudad Universitaria, seis en Campus Nuevo Casas Grandes y cuatro en Cuauhtémoc.
El evento fue encabezado por el Rector Ricardo Duarte Jáquez, quien refirió que el propósito fundamental en este programa, que además apoya económicamente a los estudiantes, es buscar una conexión directa profesor-alumno, en el que este último siga el camino de la especialización y la docencia.
Se trata de estudiantes que vienen que con un buen promedio académico y recibirán una compensación económica de 800 pesos por quincena del 18 de agosto al 28 de noviembre.
Al concluir la asignación de becas a los estudiantes se les impartió el curso “El valor de las personas” a cargo de Leobardo Sáenz Vaquera, el cual fue organizado por la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles.