Home » Juárez » MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONTINUAN TRABAJANDO EN CONFORMACION DE GABINETE SOCIAL

MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONTINUAN TRABAJANDO EN CONFORMACION DE GABINETE SOCIAL

Este martes se llevó a cabo la quinta reunión del Gabinete Social del Municipio, encabezado por la Directora de Desarrollo Social, Adriana Terrazas Porras.
Este martes se llevó a cabo la quinta reunión del Gabinete Social del Municipio, encabezado por la Directora de Desarrollo Social, Adriana Terrazas Porras.

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de julio del 2014.- Con el  objetivo de definir y conformar su reglamentación, este martes se llevó a cabo la quinta reunión del Gabinete Social del Municipio, encabezado por la Directora de Desarrollo Social, Adriana Terrazas Porras.

Terrazas Porras informó que los resultados de la reunión fueron  primero la de crear  dos mesas de trabajo, la primera analizará los aspectos jurídicos y la segunda, la de Contenidos, que revisará los indicadores que se utilizarán para evaluar sus actividades.

Dijo que una vez que las mesas realicen su respectiva tarea, el siguiente paso será la de conformar y aprobar el Reglamento del Gabinete Social.

“Hay aportaciones por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil que participan en él, y del propio jurídico del Municipio, por lo que será en la sexta reunión cuando sea aprobado.” Indicó Terrazas Porras.

Además se acordó invitar a la Coordinación de Planeación y Evaluación para que presente los indicadores que en ella se manejan para evaluar los programas que impactan en el área social.

Miguel Ángel Calderón Rodríguez, Secretario Técnico, realizó una presentación de cómo deben conformarse los propios lineamientos del Gabinete, pues existe una gran disparidad en cuestión de lineamientos que rigen las actividades de tipo social.

Hizo un comparativo de los criterios de medición que utilizan organismos nacionales, internacionales e incluso niveles de Gobierno, para evaluar las acciones en favor de la sociedad civil, por lo que se hace imperioso crear una propia base de evaluación.

Calderón Rodríguez, explicó que los lineamientos deben ser de fácil comprensión, técnicamente sólidos, sensibles a los cambios económicos y sociales y considerar el costo beneficio.

“En ese sentido debe haber comprensión de las organizaciones civiles pasta saber en qué nivel estamos trabajando: de manera colectiva, de un grupo, de una colonia o finalmente de una familia.”

A su vez,  José Luis Flores, destacado activista social e integrante del Gabinete Social Municipal, dijo que son dos grandes ejes lo que le da solidez al Gabinete, el primero es el interés de analizar el aspecto social  para encontrar las mejores propuestas, para programas, proyectos y políticas que realmente atiendan la problemática social y compleja que tiene la ciudad.

Y segundo, tener y crear toda una base jurídica a partir de la constitución del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, que los municipios están obligados a tener este tipo de espacios, abundó.

“Es importante tener este tipo de espacios de colaboración entre Gobierno y Sociedad Civil con el espíritu de enriquecimiento de las mejores propuestas en beneficio de la ciudadanía.”

En el Gabinete Social, participan las direcciones de Asentamientos Humanos del Municipio, de Salud Municipal, Desarrollo Social y la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Además de varias organizaciones civiles, entre ellas; “ Pan pétalo por un Derecho a a la Alimentación”, “La Organización Popular Independiente”, “Casa Promoción Juvenil”, “Red Mesa de Mujeres”, “Villa Integra”  y  “el Plan Estratégico de Juárez” .

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com