Home » Juárez » LIMPIA INICIA CENSO DE NEGOCIOS DE VENTA DE ALIMENTOS EN CENTRO DE LA CIUDAD

LIMPIA INICIA CENSO DE NEGOCIOS DE VENTA DE ALIMENTOS EN CENTRO DE LA CIUDAD

El censo dio inicio este martes visitando primeramente los negocios de comida y posteriormente se visitarán todos los establecimientos comerciales para detectar que tipo de basura genera y si cuenta o no con su respectivo contenedor
El censo dio inicio este martes visitando primeramente los negocios de comida y posteriormente se visitarán todos los establecimientos comerciales para detectar que tipo de basura genera y si cuenta o no con su respectivo contenedor

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de Julio de 2014.-  Ante la problemática que representan los desechos de comida en la basura común, inspectores de la Dirección de Limpia del Municipio realizan un censo a los negocios dedicados a la venta de alimentos en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Héctor Lozoya Ávila, e informó que la intención de estas acciones es evitar que se continúen revolviendo las sobras de alimento en la basura considerada común como lo es el plástico, cartón o papel, ya que se requiere de un proceso diferente al que se aplica a desechos de otro tipo.

Agregó  que incluso, en el Relleno Sanitario existe un área especial para este tipo de basura, los cuales además de malos olores, son una fuente de infección para quienes se encuentran cerca de ellos.

Comentó que a semanas de que esta dependencia se hace cargo de la basura del Centro de la ciudad, se ha detectado el problema grave que esto representa y que existen muchos comerciantes de este giro, que depositan los desechos sin ninguna precaución, en la basura común.

Lozoya Ávila indicó tomando en cuenta el reglamento de Aseo Urbano que establece en su Artículo 11, párrafo 1.- que los propietarios, administradores, arrendatarios, encargados o poseedores de edificios mercantiles, comerciales o públicos, cuyos volúmenes de residuos sólidos generados semanalmente sea superior a los 200 decímetros cúbicos (un tambo de 200 litros) deben colocar en los lugares convenientes, en el interior de sus inmuebles, los depósitos necesarios para colocar los residuos sólidos no peligrosos, y contraten el servicio de recolección con una empresa autorizada por la Dirección de Desarrollo  Urbano y Ecología.

Asimismo, dijo que ante lo mencionado las sanciones por no acatar esta recomendación podría ser: por no contar con contenedor de 60 salarios mínimos, realizar la disposición de los residuos de manera errónea 100 salarios mínimos y por arrojar basura en la vía pública 10 salarios mínimos.

Cabe mencionar que el censo dio inicio este martes visitando primeramente los negocios de comida y posteriormente se visitarán todos los establecimientos comerciales para detectar que tipo de basura genera y si cuenta o no con su respectivo contenedor.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com