Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

BARRERA DE SOL
TARDE TRAGICA
Manolo de la Laguna
Tranquilos, en la intimidad el hogar en cuidado de la salud, degustamos un tintorro riojeño, aprovechando que es el 10 de mayo y lo disfrutamos con la distinguida señora Manchega, porque cada uno de los miembros de la familia, está en su casa, superando, de alguna manera, esta cuarentena mientras el Remdesivir aplaca al señor Corona Virus, si es que deberas servirá para detener el nefasto covid19, lo cual sabremos cuando las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, nos lo indiquen.
Entonces, calma y nos amanecemos, mientras tanto, escribiremos un efemérides trágica, pues en la bella fiesta, la tragedia está presente en el ruedo y surge cuando menos se le espera; afortunadamente el riesgo no es tan gran como este  del coronavirus y qué bueno, no se trata de que tarde a tarde, mueran en la arena toro y torero ante el horror de la fiera en el tendido.
Y este recuerdo nos lo inspiro un aditamento que en estos momentos se está usando a nivel mundial por el bien de todos; sucedió en el lejano año de 1922, fue una tarde terrible, de dolor; el mundo taurino se estremeció y lloró la muerte del torero, no se  diga su tierra, esa tierra levantina que es el jardín de España y que se tuvo que poner de luto.
Es terruño es Valencia, esa Valencia mía, como le cantó Agustín Lara; allí nació nuestro personaje quien se hizo torero y logró, triunfando, la gloria taurina y por un toro, la gloria eterna, fue en la plaza de Aragón de Madrid, el 7 de abril del año arriba citao, vestido de catafalco y oro (qué ironía), el valenciano alternaba con Juan Luis de la Rosa y confirmando su alternativa, Marcial Lalanda.
Er segundo toro del tocayo, de la ganadería del Duque de Veragua, se llamó «Tapabocas», quien empitonó por el muslo derecho a su matador quien cayó cerca del estribo y allí, el marrajo, le metió el cuerno a Manuel Granero Valls, en el ojo derecho, matándolo instantaneamente. Qué tragedia. Vale.

Tal vez te interese...

EN LAS NUBES

Facebook WhatsApp Twitter  22 de mayo de 2020 EN LAS NUBES Una lección sobre periodismo …

Powered by themekiller.com