Home » Juárez » ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA VIGILIA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL SIDA

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA VIGILIA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL SIDA

Ciudad Juárez.- 15 de Mayo del 2013. Se unirán el próximo viernes Ciudad Juárez y El Paso Tx para llevar a cabo la Vigilia internacional en Memoria de las Vìctimas del Sida.

“Dos Naciones un Corazón” como se denominó a este evento, iniciará a partir de las siete treinta de la noche en la Plaza de Armas y posteriormente se hará un amarcha silenciosas en la zona centro con veladoras y globos.

“El objetivo es recordar a las personas que murieron a causa de esta enfermedad y reiterar nuestro compromiso gobierno y sociedad para luchar unidos en la prevención del VIH”, explicó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Además se instalarán módulos de información y participaran organizaciones de la sociedad civil, autoridades federales, estatales y municipales de ambos lados de la frontera.

La Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA (en inglés: Internacional Candlelight Vigil Memorial) se conmemora desde hace 17 años en esta ciudad y desde hace 25 en todo el mundo.

En esta frontera durante el año pasado perdieron la vida 127  personas a causa de este mal y ocupò el octavo lugar de muertes en esta frontera; la edad en que mayor presencia  tiene este virus es después de los treinta años y el 87 por ciento de los casos corresponden a personas del sexo masculino.

Para atender a los pacientes que sufren de sida Gobierno del Estado concluirá en dos meses la construcción del Centro de Atención y Prevención Ambulatoria del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

La inversión del inmueble es alrededor de 23 millones 433 mil pesos y se construye en un terreno de 5 mil 120 metros cuadrados de los cuales dos mil 428 serán para el centro.

Atenderá a los pacientes que presenten alguna adicción o sean portadores del virus de Inmunodeficiencia Adquirida, será de atención primaria y contará con:

*Consultorios

*Laboratorio

*Salas de emergencia

*Y espacios que servirán para almacenar medicamento.

A las 6:00 de la tarde se instalarán módulos de información en el parque Borunda ubicado en Av. 16 de septiembre por parte de las organismos participantes y CAPASITS, también se realizarán pruebas rápidas de VIH, gratuitas.

De 8 a 8:30 de la noche, se realizará una ceremonia solemne con mensajes y canciones. Se formará un lazo rojo (símbolo de la lucha contra el SIDA),  con veladoras. La población en general está invitada a llevar veladoras.

8:30 Caminata con luces encendidas alrededor del parque.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com