Home » Juárez » REBAJAS EN MULTAS DE TRANSITO NO AFECTARAN FINANZAS MUNICIPALES ASEGURA TESORERO

REBAJAS EN MULTAS DE TRANSITO NO AFECTARAN FINANZAS MUNICIPALES ASEGURA TESORERO

Hoy hizo la declaración el Tesorero Juan Miguel Orta Vélez

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  15 de Abril del 2014.-  El proyecto de rebajas en las multas de tránsito, que en días pasados anunciara el Presidente Enrique Serrano Escobar, no impactará de forma considerable o negativa en las arcas municipales, dio a conocer éste día el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

La recaudación por éste rubro se enmarca entre los primeras cinco que más contribuyen a los ingresos del Municipio, reconoció Orta Vélez, sin embargo el rebajar el monto de algunas multas, no impactará las finanzas públicas, puntualizó.

Lo que sucede es que estamos acompañando al Presidente en un programa de prevención, al impacto financiero estamos anteponiendo la seguridad de los ciudadanos, enfatizó.

Aunque reconoció que pudiera haber una afectación, ésta no puede considerarse sólo como negativa, pues cabe la posibilidad de que incluso aumente la recaudación, ya que al rebajar las multas los ciudadanos tendrán mayor oportunidad de realizar sus pagos.

“Para qué necesitamos mil multas sin pagar, preferimos cien que si se puedan pagar”

Añadió que le primer factor a considerarse dentro de la iniciativa del edil Serrano Escobar, es el combate a la corrupción y privilegiar la seguridad y confianza de los automovilistas.

Agregó que por el momento no hay un monto a especificar en cuestión de cuál sería el impacto económico, ya que aún no se han determinado los descuentos que sufrirán algunos conceptos de multa, mientras que otros, considerados como motivos graves, seguramente se ajustarán a la alza.

Orta Vélez, insistió en que la medida no tiene un afán recaudatorio y las multas deben ser justas, que la gente las pueda pagar.

“Es prematuro decir que la recaudación va a bajar, es más puede subir, a lo mejor la gente no pagaría una multa de 500 pesos, pero una de 200, es más factible que lo impulse a hacerlo”, finalizó el Tesorero del Municipio.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com