Home » Estado » PEMEX NO ESTA EN VENTA, ADVIERTE MORENA A EMPRESAS PETROLERAS EXTRANJERAS

PEMEX NO ESTA EN VENTA, ADVIERTE MORENA A EMPRESAS PETROLERAS EXTRANJERAS

Pemex no está ni estará en venta advierte Marti Batres a empresas petroleras extranjeras.

*.- Con motivo de otro aniversario de la expropiación petrolera, el Movimiento organiza diversos eventos a nivel nacional

Ciudad Juarez.- Este dia, y como una de las primeras acciones del comité directivo municipal, apenas nombrado hace cinco dias, la presidenta de MORENA en Juarez, dio a conocer un movimiento nacional de oposición en contra de la presunta privatización de Petróleos Mexicanos.

Deyanira Gómez Tavares, acompañada de su comité directivo, dio a conocer esta mañana la posición del Movimiento de regeneración Nacional, en visperas de que se constituya en un partido politico nacional.

Ante representantes de la prensa, Deyanira dio lectura del comunicado que Marti Batres, presidente nacional del Movimiento de Regeneración ya ha hecho llegar a los representantes de empresas extranjeras que tienen oficinas en nuestro pais, advirtiéndoles que Petróleos Mexicanos, desde su expropiación en 1936 por el Presidente Cárdenas, fue considerado propiedad de todo el pueblo mexicano.

En una parte del comunicado de Marti Batres, advierte a trasnacionales con oficinas en México, que «La Constitución  de los Estados Unidos Mexicanos, norma juridca suprema, establece en su Articulo 27 que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los limites del territorio nacional, corresponde originalmente a la nación…»

Por lo que «corresponde a la Nación el dominio directo de …los combustibles, minerales sólidos, liquidos o gaseosos o los minerales radiactivos no se otorgaraán en concesiones ni contratos a extranjeros».

Si ustedes caen en la trampa del gobierno mexicano, las posibles inversiones de su empresa en la industria petrolera siempre estarán en riesgo. No les aconsejamos prestarse al juego de la violación de nuestra Carta Magna, advierte Marti Batres a las transnacionales petroleras.

El documento fue hecho llegar en el curso de la semana previa a la celebración del 18 de Marzo, Dia de la expropiación, a la British Petroleoum, Petrobras, Halliburton, Fenosa, Repsol, Exon Mobil, Schulemberge, Conoco-Phillips, Petrofac, Iberdrala, Rocyal Dutch, Schell-Chevron y Maork Oil, que tienen oficinas de enlace en nuestro pais.

Por otro lado, la dirigente del comité municipal de MORENA, adelantó que entre otras acciones, tienen previsto un plantón pacifico frente a las instalaciones de Pemex en el Kilometro 23 de la carretera a Casas Grandes, el proximo lunes Dia de la Expropiación Petrolera, a partir de las 11.00 de la mañana.

El acto es meramente un acto de orientación y advertencia a los ciudadanos, para que llegado el momento, de ninguna manera vayan a consentir que Pemex pase una vez mas al control de manos extranjeras.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com