Home » Estado » BRINDA COESVI OPORTUNIDADES A FAMILIAS PARA REGULARIZAR ADEUDOS

BRINDA COESVI OPORTUNIDADES A FAMILIAS PARA REGULARIZAR ADEUDOS

En lo que va de la presente administración estatal, más de 500 familias chihuahuenses han regularizado su situación crediticia con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI); acción, a través de la cual, protegen su patrimonio, informó el director general de esta dependencia, Ricardo Yáñez Herrera.

El funcionario destacó que lo anterior se ha logrado por medio de los mecanismos de regularización con los que cuenta este organismo público descentralizado, entre los que destaca la reestructuración de créditos, mediante el establecimiento de convenios y el otorgamiento de facilidades de pago.
Yáñez Herrera precisó que esas medidas se llevan a cabo previo a un estudio socioeconómico, el cual permite a la dependencia conocer y dimensionar la situación económica real de la familia en cuestión; además, define los criterios para encontrar una solución viable a su situación y dar certeza jurídica a su patrimonio.

Asimismo, detalló que las familias que hasta el momento han regularizado su situación crediticia pertenecen a más de 20 fraccionamientos, los cuales están distribuidos en los siguientes municipios: Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Saucillo, Casas Grandes, Aquiles Serdán, Jiménez y Meoqui, entre otros.

“Al inicio de su gobierno, el Gobernador César Duarte Jáquez fue enfático al instruirnos ser una dependencia con un sentido social, humana, flexible para apoyar a quienes más lo requieren; y eso, es lo que estamos haciendo: brindar las facilidades y oportunidades a los chihuahuenses que tienen con nosotros algún adeudo, para que conserven su patrimonio familiar”, indicó.

Añadió también, que “lograr, en lo que va de estos dos años de gobierno, que más de 500 familias hayan regularizado su situación crediticia es para nosotros un importante logro, toda vez que representa un gran esfuerzo y trabajo, lo cual nos llena de orgullo”.

Finalmente, el director general de la COESVI exhortó a la población que en estos momentos tiene algún adeudo a acercarse a esta dependencia, a fin de encontrar el mecanismo adecuado para regularizar las condiciones de su crédito.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com