Home » Juárez » FIRMA MURGUÍA ALIANZA DE COLABORACIÓN PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD CON LA FECHAC

FIRMA MURGUÍA ALIANZA DE COLABORACIÓN PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD CON LA FECHAC

El Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, firmó con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.  la primera alianza de colaboración entre el municipio y la FECHAC, a través de la cual destinarán 20 millones de pesos a proyectos de beneficio social.

El convenio se firmó ayer en el marco del Informe de Acciones de Responsabilidad Social de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

El edil juarense expresó “que bueno que tenemos una fundación preocupada por el bienestar social, con esta aportación se podrán ayudar a muchos niños y jóvenes”.

La alianza servirá para apoyar la educación, la salud y el capital social en beneficio de personas de escasos recursos que habitan en esta frontera.

“Agradezco mucho esa actitud propositiva de un gran sector como lo es el empresarios que entendió que tenemos que trabajar con compromiso social, este país sería muy diferente si más personas pensaran así”, comentó.

“Es importante que tengamos claro que los cambios estructurales son los que hacen que cambie un país, en muchos sectores de la sociedad se critica injustamente a los empresarios, sino basta ver el trabajo que realiza esta asociación”, agregó.

El jefe de la comuna dijo que “tenemos que hacer programas que apoyen a toda la población, en la ciudad tenemos 47 Centros Comunitarios que cuentan con  270 programas para el aprendizaje y desarrollo de las familias, en estos se reparten 2 mil 800 desayunos diarios, gracias a que una fundación trabaja diariamente para llevar alimentos a niños desnutridos”.

Señaló que “debemos buscar programas que ofertan a los ciudadanos un horizonte de futuro para que puedan crecer, tenemos que influir para que haya cambios sustanciales en el país”.

El acuerdo fue firmado por el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal y Martin Alonso, presidente del consejo local de la FECHAC, el documento  avala la alianza en beneficio de los juarenses, reconociendo que la suma de esfuerzos es la clave para lograr más y mejores resultados a beneficio de los juarenses.

Durante el informe de actividades de la asociación se dio a conocer que la inversión alcanzada el año pasado en ciudad Juárez rebasó los 44 millones de pesos, lo que permitió apoyar más de 132 proyectos.

Martin Alonso presidente del consejo local  Juárez de  la organización destacó  la necesidad urgente de alianzas para trabajar de manera conjunta para resolver problemas de salud como  la deficiencia visual y la salud dental de los niños y jóvenes juarenses.

Al concluir el informe la asociación entregó a Murguía Lardizábal un regalo por su cumpleaños, se trata de una pintura elaborada por una de las niñas beneficiadas con los programas sociales que se apoyan.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com