Home » Estado » BANDAS DE GUERRA DE JUAREZ ARRASAN EN EL CONCURSO ESTATAL DE ESCUELAS PRIMARIAS

BANDAS DE GUERRA DE JUAREZ ARRASAN EN EL CONCURSO ESTATAL DE ESCUELAS PRIMARIAS

Los grupos de bandas de guerra y las escoltas, formaron un espectáculo multicolor de disciplina y bizarria en la duela del Gimnasio Rodrigo Quevedo.

Chihuahua.- Luego que en el certamen estatal de bandas de guerra de escuelas secundarias los grupos representativos lograron tres primeros lugareds, de igual forma, los representativos de escuelas primarias salieron avantes en el Certamen Estatal.

El evento efectuado en el Gimnasio Rodrigo Quevedo se desarrolló por un espacio de casi ocho horas, ante un repleto gimnasio que lució como en sus mejores tiempos deportivos.

El profesor Joel Sandoval, subgsecretario de planeación escolar, dijo que otra vez fueron invitados elementos de la Quinta Zona militar para que calificaran el desempeño de los grupos participantes, destacando como es de rigor, la bizarria, la disciplina, la coordinación en la ejecución de las marchas y la portación de los uniformes.

Al final, los dos primeros lugares fueron adjudicados por el jurado a las bandas de guerra de las escuelas Arcadio Gonzalez y la Belisario Dominguez, que habian ganado su derecho a participar al superar en sus respectivas zonas a los grupos concursantes para representar a Juarez en el estatal.

El tercer lugar fue adjudicado a la Escuela David Alfaro Siqueiros de Aldama.

Para remarchar, Diego Silveyram de la escuela Belisario Dominguez fue condecorado como el mejor comandante y su compañero Joshua Garcia Morales, como el mejor corneta de órdenes, de la misma escuela.

Sorpresivamente, ninguna de las dos escuelas de la ciudad de Chihuahua pudieron colarse al podio de los triunfadores en esta ocasión.

En el concurso de Escoltas de la Bandera Nacional, el Colegio de San Patricio de Ciudad Juárez, apenas logró colarse a un tercer lugar.

Los dos primeros sitios fueron ocupados por las representantes de las escuelas Tomás Gameros de Ciudad Aldama y las de la escuela Jesusito Aguirre, de Guachochi, que se ganaron el aplauso general de la asistencia, al ir uniformados con la indumentaria tarahumara.

La mejor abanderada, Rebeca Carrillo de  la escolta representante de Aldama.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com