Home » APCJ » EMOTIVO HOMENAJE DE LA UACJ AL REPORTERO GRAFICO HECTOR JACOBO SAENZ ACEVES

EMOTIVO HOMENAJE DE LA UACJ AL REPORTERO GRAFICO HECTOR JACOBO SAENZ ACEVES

Develación de la Placa en la Sala de Redacción de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, de la UACJ, por el Rector Javier Sánchez Carlos y el homenajeado Héctor Jacobo Sáenz Aceves

H. Ciudad Juárez, Chih.- 15 de febrero del 2012.- En el diccionario de nuestra Universidad, no existen ni existirán jamás, las palabras ingratitud y olvido; es por ello, que en esta ocasión y en justicia a la trayectoria profesional, pero más que todo, al ser humano, se le brinda un reconocimiento al fotógrafo, periodista y amigo, quien no se va sino que se  queda para siempre en esta Sala de Redacción, en estas nuevas instalaciones de Rectoria, que desde hoy llevará el nombre de Héctor Sáenz Aceves.

Lo anterior, fue pronunciado por el Maestro Servando Pineda Jaimes, titular de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, momentos antes de que el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, develara la placa junto con el homenajeado quien se retira de la Máxima Casa de Estudios, después de 30 años de servicio, de los 38 que tiene la institución.

Notablemente emocionado, Héctor Jacobo Sáenz Aceves, agradeció el honor de que en su

Maestro Servando Pineda Jaimes, Director de Difusión Cultural y Divulgación Científica, dando a conocer que desde hoy la Sala de Redacción llevará el nombre de Héctor Sáenz, a quien acompañan el Rector Javier Sánchez Carlos, el Secretario David Ramírez Perea y Gabriela Acosta de Relaciones Públicas

lugar de trabajo, en la Sala de Redacción donde se encontraban todos sus compañeros, se quedará para siempre su recuerdo, acto en el que estuvo acompañado de su esposa Eduvina y de sus tres hijos, así como uno de sus hermanos en representación del resto de su familia.

El reconocimiento a Héctor, inició con la proyección de un video en el que se recopilaron fotografías de sus inicios como fotógrafo, su paso por periódico El Fronterizo y parte de sus 30 años dedicados a la UACJ.

Muy emotivas fueron las palabras del Rector, de su compañera Martha Medina y del Maestro Pineda Jaimes, quien se refirió a él como una persona cumplida, discreta, muy profesional y que se supo ganar el aprecio y cariño de todos cuantos lo conocieron.  Igualmente se refirieron a él en el video la Arquitecta Guadalupe Valdivia y la Maestra Teresa Montero, entre otros Catedráticos.

El homenajeado Héctor Sáenz, con el Rector Javier Sánchez Carlos, Héctor Oaxaca, Alicia Figueroa, Servando Pineda, Roberto Delgado y algunos otros compañeros

Presentes también en el evento en el que además se montó una exposición de varias de sus fotografías, el Presidente de la Asociación de Periodistas, Roberto Delgado, de la que fue Presidente, Secretario y Tesorero, y los compañeros de la APCJ, Carlos Cano, Maricarmen Torres, Cuauhtémoc Monrreal, Salvador Holguín, Carlos Cano, Héctor Oaxaca y Alicia Figueroa.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com