H. Ciudad Juárez, Chih.- 15 de febrero del 2012.- Con motivo de la visita del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, este jueves y viernes algunas vialidades de la ciudad serán cerradas momentáneamente, por lo que la Dirección General de Tránsito Municipal exhorta a tomar vías alternas y respetar a los agentes viales, a fin de evitar toda clase de percances.
Mañana el mandatario arribará a la ciudad alrededor de las dos de la tarde, y aproximadamente a las cinco acudirá al centro comunitario Felipe Ángeles, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Para este evento el cierre se hará desde la calle Tabaco y Espárrago hasta llegar al tramo del Arroyo del Mimbre; el tráfico vehicular podrá ser por vialidades internas que conectan a cada una de las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad.
Durante el viernes 17 de febrero se tiene previsto que el presidente Felipe Calderón asista por la mañana a la feria de empleo vocacional, misma que tendrá sede en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, situado en avenida Tecnológico y calle Pedro Meneses Hoyos.
Ahí, la Dirección de Tránsito no cerrará la avenida principal, pero si reforzará la vigilancia vial en el perímetro que comprende la avenida Teófilo Borunda, calles Cesáreo Santos, Soltero Lozoya y De las Parcelas.
Más tarde, el presidente se trasladará hasta la colonia Villas de Salvárcar, en las calles Hacienda de las Torres y Valle del Cedro; el cierre se hará desde la avenida De las Torres hasta cruzar la calle San Cipriano, entre Durango y Valle del Cedro.
Para poder accesar al lugar, la ruta, según el área operativa de la Dirección General de Tránsito Municipal, será por avenida De las Torres, Ramón Rayón y Durango.
También se tiene previsto que el primer mandatario visite la Aduana Fronteriza, ubicada en el Puente Internacional Córdova Américas, además de presidir el desfile militar, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
El evento aún no tiene hora ni lugar, pero si se llegara a realizar tradicionalmente como cada desfile en la avenida 16 de septiembre, ésta será cerrada desde la avenida Adolfo López Mateos hasta las calles Ignacio Mariscal, Vicente Guerrero y Constitución.
Se recomienda tomar las vías alternas de las calles Hermanos Escobar, Insurgentes o Heróico Colegio Militar.
Los eventos de la agenda son con hora tentativa, por lo que por último momento podrían sufrir modificaciones.
La Dirección General de Tránsito Municipal exhorta a los guiadores a salir con tiempo de los hogares, trazar sus rutas alternas, respetar a los agentes de Tránsito, los señalamientos viales, reducir la velocidad y ser pacientes a la hora de transitar por dichas avenidas, ya que el flujo vehicular podría aumentar hasta un 75 por ciento.